Newsroom
Comunicado de Prensa

Mormones podrán ir a la misión más jóvenes

Líderes mundiales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DÍas anunciaron que a partir de la fecha los jóvenes y señoritas podràn servir una misión de tiempo completo a los 18 y 19 años respectivamente en lugar de los 19 y 21 años hasta hoy vigente.

Con esto la Iglesia abre la oportunidad a miles de jóvenes en el mundo de unirse a los más de 53,000 misioneros que actualmente sirven en más de 147 países y en más de 90 idiomas.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Iglesia Thomas S. Monson y ampliado en la Conferencia de Prensa por Elder Russell M. Nelson y el Elder Holland del Quórum de los Doce (uno de los consejos gobernantes más altos de la Iglesia).

Esta noticia ha sido bien recibida por los líderes locales quienes estan en contacto permanente con los jóvenes y saben que muchos de ellos terminan la escuela secundaria a esa edad y están listos -sin demora- a iniciar su servicio misional.

En la primera etapa, luego de este anuncio, se espera un significativo número de jóvenes que aprovecharán esta oportunidad.

Los misioneros son jóvenes y señoritas que consagran dos años y 18 meses respectivamente para servir al prójimo prendicando el Evangelio de Jesucristo y cumpliendo así el mandato que El dió a sus apòstoles de "ir y predicar a todo el mundo".