Ministerio de Salud y La Iglesia de Jesucristo se reúnen por donaciones

Ministra recibió 150 carpas y agradeció por casi S/10 millones en donaciones durante la emergencia

En ceremonia virtual realizada desde las oficinas principales del Ministerio de Salud, la Ministra Dra. Pilar Mazzetti Soler se reunió con uno de los miembros de la presidecia del área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Úlitmos Días, élder Mathias Held con el fin de recibir una donación consistente en 150 carpas resistentes al agua, anti rayos UV plegables de 6x3 que fueron importadas, especialmente en ese tamaño para ser usado como apendices hospitalarios, dentro del plan del gobierno de ampliar la capacidad instalada en el país para atender a pacientes No Covid.

"Ustedes son lo que dicen ser y hacen lo que predican. Los conocemos por sus obras y por su manera digna de vivir ..." dijo la autoridad nacional al momento de agradecer por la donación recibida.

La Iglesia de Jesucristo ha donado al sector salud, solo durante la pandemia, casi 10 millones de soles en Kits de bioseguridad, medicamentos, pruebas rápidas, camas UCI, Ventiladores Mecánicos, elementos médicos, mascarillas, insumos médicos y Concentradores de oxígeno. También ha donado alimentos en diferentes regiones del Perú en un total de 1,123 Toneladas por un valor mayor a los 5 millones 300.000 soles y otras ayudas por emergencias (deslizamientos e inundaciones) materiales que sumaron 640.000 soles.

A la Ministra la acompañó en la ceremonia el Dr. Raul Cuba Oré, Director de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Salud y la Dra. Zulma Anaya, asesora miniterial. Por su parte, élder Held contó con el apoyo del gerente de Bienestar del área Moroni Torres y el coordinador de ayuda humanitaria, Johel Valdivia. También participó el Director de Comunicación del área, Guillermo Estrugo N.

"El propósito de la ayuda humanitaria, que brinda nuestra organización, es aliviar el sufrimiento de los pobres y necesitados de todas las nacionalidades y religiones, este propósito se basa en las enseñanzas del Salvador Jesucristo, que como señalan las escrituras “anduvo haciendo bienes” dijo elder Held en su alocución. Al despedirse dijo también: "En nombre de nuestros más de 600.000 miembros de la Iglesia en Perú, les ofrezco nuestro aprecio y respeto. Comparto mi sentimiento de que debemos permanecer en oración y mejorar nuestras vidas en dignidad y amor al prójimo para salir adelante en todo aspecto.Testifico que Jesucristo nos ama y que ama cada acción de servicio que realizamos por otros y esto es lo que seguiremos haciendo en La Iglesia que lleva Su nombre..."

El programa de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo ha proporcionado mas de 2,300 millones de dólares en ayuda en 197 países desde 1985, actualmente viene realizando donaciones en cuanto a implementos de bioseguridad, alimentos, equipos médicos entre otros, con la finalidad de contribuir en enfrentar la crisis ocasionada por este virus en todo el mundo.

La Iglesia de Jesucristo sigue trabajando en Perú, identificando los lugares más críticos de necesidad, particularmente con alimentos.