Líderes de la Iglesia agradecen a los padres y los hombres en todas las partes

En un mensaje a los padres, el Cuórum de los Doce Apóstoles en 1973 declaró: "Es significativo que de todos los títulos de respeto, honor y admiración que se le dan a la Deidad, nos hayan pedido que nos dirijamos a Él como Padre".

Esta historia ha sido traducida de Thechurchnews.com

Por: Eliza Smith-Driggs,  Noticias de la Iglesia

Por el Día del Padre 2020, Church News ha reunido mensajes de varios líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresando su gratitud a padres y hombres en todas las partes.

Ejemplo de oración

"Una vez, mientras estaba sentado junto a la cama de mi padre durante la noche", escribió el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, en una publicación de Facebook en 2016. "Sabía que se estaba muriendo de cáncer. ... A menudo decía que cuando oraba, pensaba que podía ver en su mente la sonrisa del Padre Celestial ".

Dios nota cada esfuerzo

"Nada de lo que hacemos como padres para ayudar a nuestros hijos pasa desapercibido", dijo la presidenta Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria, a los padres en 2017.

“El Padre Celestial nota cada esfuerzo que hacemos. ... Por favor, siente Su amor y gratitud".

El “mejor de los hombres”

"Solo un papá, con el rostro ya cansado,
llega a casa al haber arduamente trabajado,
con luchas y esfuerzos día tras día,
lo que le dapara la vida afrontaría,
la alegria de los suyos es digno de ver
al verlo llegar y su voz escuchar

Solo un papá, que todo saber dar
a sus pequeños la via ha de allanar,
hace, con determinación valor y firmeza
lo que por él su padre hizo con entereza.
Estos versos escribo con amor,
a ti papá de los hombres el mejor.

élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, citando un poema en su discurso de la conferencia general de abril de 1999, "Las manos de los padres".

“No te pasan por alto”

"Quizás piense que no es necesario, que se lo pasa por alto o que no se lo quiere, que no es nadie", dijo el Elder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, entre lágrimas en la conferencia general de abril de 2013.

“Siento sinceramente que algún poseedor del sacerdocio se sienta de esta manera. Ciertamente, su Padre Celestial no lo pasa por alto ni lo desea. Él te ama. Y te digo con certeza que tu Iglesia te necesita."

Amante de la naturaleza
La hermana Sharon Eubank, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, dijo que su padre, un meteorólogo de televisión, disfrutaba de la naturaleza. Le encantaba ver llegar las tormentas desde el Gran Lago Salado.

“Solía ​​despertarnos a veces para ver un gran espectáculo de rayos. Mi papá siempre hablaba sobre el clima con nosotros”, dijo la hermana Eubank.

La "mayor felicidad posible"
"Les aseguro que la alegría, el amor y la satisfacción experimentada en las familias amorosas y justas producen la mayor felicidad posible que podemos lograr, tanto ahora como en las eternidades", escribió el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en Facebook, publicada en el Día del Padre en 2018.

Sacrificio, servicio y soporte.

Para los padres solteros, padres adoptivos y padrastros, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, señaló que Dios mismo confió a Su Hijo Unigénito a un padre adoptivo: José, el esposo de María.

"Creemos en los padres", continuó el élder Christofferson en su discurso de la conferencia general de abril de 2016, llamando a los padres "únicos e irremplazables".

“Jesús dijo: 'Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos'. Los padres manifiestan ese amor al dar sus vidas día a día, trabajando en el servicio y el apoyo de sus familias".

Honra a los padres como El honró a su padre
"Me gustaría honrar a todos los hombres y niños, de todas las edades, que son padres, que se están preparando para ser padres y que se esfuerzan por 'ser padres' con todos los que los rodean", La Hermana Reyna Isabel Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, escribió en una publicación de Facebook de 2019.

"Sigamos el ejemplo de Jesucristo en la forma en que honra a su Padre y siempre hace su voluntad".

Una lección de su padre

En una publicación de Facebook del Día del Padre en 2016, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió una lección que aprendió de su padre cuando tenía 11 años: “Él y yo estábamos caminando, y yo estaba saltando de roca a roca, delante de él ".

Cuando el élder Stevenson trepó hacia la cima de una roca, su padre lo agarró por el cinturón y lo tiró de la roca. Más tarde vieron una serpiente de cascabel en la cima de la roca.

Cuando lo discutieron en el camino a casa, su padre dijo: “El Espíritu Santo te estaba protegiendo a través de mí. Me advirtió que te alejara.

El élder Stevenson dijo: "Estoy agradecido de que mi padre haya sido digno de recibir y actuar sobre la inspiración del Espíritu Santo ese día".

Copyright 2020 Deseret News Publishing Company.