Los mejores barcos para cruzar los agitados mares de la vida

Las amistades hacen que el viaje no solo sea posible sino también agradable. Entre las bendiciones más ricas de la vida está la amistad.

Aunque las olas y los vientos de la vida pueden separar a los buenos amigos por un tiempo, incluso años, cuando se reúnen, el tiempo y la distancia se desvanecen casi instantáneamente.

Quizás haya tenido una experiencia similar a la de dos queridos amigos que perdieron contacto entre ellos. Muchos años y muchos kilómetros de distancia después, uno de ellos recordó que perdió su vínculo de amistad, por lo que decidió tomar la iniciativa para encontrar a su amigo. Después de décadas de diferencia, los amigos se volvieron a conectar y la alegre reunión derritió los años. Sus corazones se llenaron de felicidad y buenos recuerdos mientras se reían juntos y compartían sentimientos tiernos. Era como si nunca se hubieran separado, como si todavía vivieran en la misma ciudad y compartieran las mismas experiencias.

La mayoría de nosotros podemos recordar amigos que han tocado nuestras vidas para siempre a lo largo de los años. Es posible que algunos de esos amigos ya no estén, pero el recuerdo de su amor, ejemplo y bondad aún puede levantarnos e inspirarnos. El amor y la confianza, el saber escuchar y el cuidado, el tiempo compartido y las experiencias nunca nos dejan realmente, porque nos han hecho lo que somos.

Aunque a veces podamos parecer ser independientemente fuertes, nadie cruza las aguas de la vida solo. Necesitamos tener, y necesitamos ser, verdaderos amigos. Una meditación del poeta John Donne inspiró estas letras que capturan una verdad perdurable:

Ningún hombre es una isla;
Ningún hombre está solo.
La alegría de cada hombre es alegría para mí;
El dolor de cada hombre es mío.
Nos necesitamos unos a otros,
así que
defiendo a cada hombre como mi hermano,
cada hombre como mi amigo.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración .