Los líderes de la iglesia reciben información sobre la nueva iniciativa mundial de niños y jóvenes

Los Apóstoles resumirán el programa en transmisiones el mes de setiembre

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días proporcionó información a los líderes de la Iglesia sobre la implementación de una nueva iniciativa mundial para niños y jóvenes.

El 8 de mayo de 2018, la Primera Presidencia anunció que la nueva iniciativa reemplazará los programas existentes para niños y jóvenes dentro de la Iglesia a partir del 1 de enero de 2020, incluidos el Movimiento Scout, el Progreso Personal, el Deber a Dios y la Fe en Dios.

Según la notificación del 15 de julio, se alienta a los niños y jóvenes a completar sus programas de reconocimiento actuales antes del 31 de diciembre; sin embargo, los premios estarán disponibles para ordenar hasta el 1 de marzo de 2020, en caso de que necesiten tiempo adicional.

La publicación también incluye una línea de tiempo para que los líderes locales de la Iglesia de Jesucristo pueden esperar hasta el comienzo del año, cuando entren en vigor los cambios en el nuevo esfuerzo centrado en el hogar, apoyado por la Iglesia, niños y jóvenes.

El presidente M. Russell Ballard , presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles , resumirá los detalles del esfuerzo de los niños y los jóvenes en una transmisión especial programada para el 29 de septiembre. Además, se llevará a cabo un evento cara a cara para niños y jóvenes con el élder Gerrit Wong del Cuórum de los Doce Apóstoles.  El evento  será transmitido el 17 de noviembre en 18 idiomas.

Los recursos para los líderes locales están disponibles ahora en un sitio web (ChildrenandYouthLeaders.ChurchofJesusChrist.org), que incluye una guía introductoria para padres y líderes. El sitio web se actualizará para los miembros en septiembre y estará disponible en chino (simplificado), chino (tradicional), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano.

“Los principios que se enseñan en este esfuerzo para niños y jóvenes representan una manera más elevada y más santa de alentar a la generación en crecimiento a seguir a Jesucristo y aplicar su evangelio en todas las áreas de sus vidas”, dice un mensaje en la guía de la Primera Presidencia y el Cuórum de los doce Apóstoles. “Este gran esfuerzo incluirá el aprendizaje del Evangelio, el privilegio de servicio, el desarrollo personal y las actividades emocionantes”.

Si bien el nuevo esfuerzo se basa en los actuales al continuar enfatizando el aprendizaje del evangelio, reuniéndose para el servicio y las actividades y estableciendo metas para el desarrollo personal, ahora se alentará a los niños y jóvenes a elegir sus propias metas personales. Estas metas, combinadas con el aprendizaje, el servicio y las actividades divertidas, “les ayudarán a crecer espiritual, social, física e intelectualmente”.

En los meses siguientes se enviará a las unidades de la Iglesia copias impresas del nuevo Desarrollo personal: guía para niños y Desarrollo personal: guía para jóvenes a las unidades de la Iglesia.

La aplicación móvil Gospel Living estará disponible en inglés, español y portugués y se podrá descargar más adelante en otros idiomas.

Los materiales para el nuevo programa estarán inicialmente disponibles en 15 idiomas cuando el programa se inicie en enero. Los materiales, las transmisiones y el sitio web estarán disponibles en otros idiomas el próximo año.