La vida es un camino de puentes y transiciones

Sabemos que el camino de la vida debe llevarnos a través de cambios; de lo contrario, nunca iremos realmente a ninguna parte

La vida a menudo se compara con un camino. Y, como la mayoría de nosotros sabemos por experiencia propia, esa vía rara vez es suave y recta. Más bien, nos lleva a un viaje de picos y valles, giros y vueltas. Se esperan algunos de estos: la infancia pasa a la juventud. La vida juvenil evoluciona a la edad adulta y, eventualmente, al crepúsculo de la vida. Sabemos que estos cambios están llegando, y podemos prepararnos para la transición de una etapa a otra.

Otras transiciones son menos predecibles. Podríamos pasar de solteros a casados, del desempleo a un trabajo estable, de la salud a enfermedades crónicas, o cualquiera de estos a la inversa. Sabemos que el camino de la vida debe llevarnos a través de tales cambios; de lo contrario, nunca iremos realmente a ninguna parte. Aun así, puede ser difícil pasar de lo familiar a lo desconocido.

Un joven y su padre hicieron una caminata de aventura en un área montañosa remota. En un momento, su camino los llevó a un abismo amplio y profundo. El único camino a seguir era cruzar un largo puente colgante.

Al principio estaban vacilantes. ¿Era seguro el puente? Pero luego vieron los anclajes firmes a cada lado y los cables fuertes que mantenían el tramo en su lugar. Al ver la fuerza del puente y saber que muchos otros habían recorrido este camino antes que ellos, cruzaron el abismo con confianza y continuaron su viaje.

Si queremos cruzar de manera segura los puentes que se extienden de una etapa de la vida a otra, necesitamos anclajes seguros y conexiones fuertes. Podemos estar anclados por valores que no cambian con los tiempos, por la verdad que no se balancea en los vientos de cambio.

Las conexiones con familiares, amigos y mentores nos darán la confianza de que podemos lograr un progreso duradero y significativo en nuestras transiciones a través de la vida. Quizás ningún ancla sea más fuerte, ninguna conexión más importante que nuestra relación con lo divino y nuestra confianza en la ayuda del cielo.

No importa las transiciones que debemos hacer, no importa los puentes que debemos cruzar, si estamos anclados en la verdad y conectados con aquellos que nos aman y nos apoyan, podemos estar seguros de que llegaremos con seguridad al otro lado.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)