La ropa del Templo

La Iglesia pide a todos los medios de comunicación informar sobre el tema con respeto así como lo harían al referirse a vestimentas religiosas de otras confesiones.

Desde la antigüedad, los hombres y las mujeres han desarrollado diversas manifestaciones de adoración  como música sacra, vestimenta religiosa llena de simbolismo y rituales para expresar sus sentimientos más íntimos de devoción a Dios.

La variedad de estas formas de expresión es tan amplia y diversa como la raza humana. Sin embargo, todos persiguen el mismo objetivo final: conectar al creyente con el ser de su devoción.

Para aquellos que no pertenecen a una fe en particular, los rituales y la ropa sagrada pueden parecer poco familiar. Sin embargo, para los participantes puede agitar los sentimientos más profundos del alma, motivarlos para que hagan el bien, incluso determinar el curso de toda una vida de servicio.

Hábito de la monja. Sotana de sacerdote. Manto de oración judío. Solideo musulmán.  Túnicas de color azafrán de los monjes budistas. Todos son parte de una rica diversidad de la devoción humana a Dios.

No todas las vestimentas religiosas están en exhibición pública. Algunas solo se ven en los lugares de culto. Las túnicas del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como trajes del santo sacerdocio, se usan sólo en el interior de los templos mormones y están reservados para los más altos sacramentos de la fe. El blanco simboliza la pureza.

No hay una insignia o un rango. El apóstol de mayor antigüedad y el miembro más reciente son indistinguibles cuando se visten de la misma manera. Los hombres y las mujeres usan ropa similar. Las vestimentas sencillas combinan el simbolismo religioso con ecos de la antigüedad reflejados en los antiguos escritos del libro de Éxodo.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no hay vestimentas religiosas externas en los servicios de adoración ordinarios.

Sin embargo, muchos fieles Santos de los Últimos Días visten ropa sagrada debajo de la ropa común, el cual tiene un profundo significado religioso. Son similares en diseño a la ropa interior ordinaria modesta, viene en dos piezas y normalmente se conoce como los “Garments o ropa del Templo.”

Algunas personas se refieren incorrectamente a las prendas del templo como ropa mágica o “los interiores mágicos”. Estas palabras no son sólo erróneas, sino ofensivas para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. No hay nada mágico o místico en las prendas del templo, y los miembros de la Iglesia piden el mismo grado de respeto y sensibilidad que se prestaría a cualquier otra fe por personas de buena voluntad.

Las prendas del Templo son usados ​​por los miembros adultos de la Iglesia que han hecho la promesa sagrada de fidelidad a los mandamientos de Dios y el evangelio de Jesucristo en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los miembros de la Iglesia usan la modesta ropa del templo debajo de la ropa normal, junto con los ornamentos simbólicos usados ​​durante el culto en el templo, que representan el aspecto sagrado y personal de su relación con Dios y su compromiso de vivir vidas buenas y honorables.

Antecedentes históricos de los Garments o ropa del Templo

Las escrituras bíblicas contienen muchas referencias al uso de prendas especiales. En el Antiguo Testamento, a los israelitas se les instruye específicamente para convertir sus prendas en recordatorios personales de sus convenios con Dios (ver Números 15: 37-41). De hecho, para algunos, la ropa religiosa ha sido siempre una parte importante de la integración de la adoración con la vida diaria. Tales prácticas resuenan en la actualidad de los Santos de los Últimos Días.

¿Cómo deberían informar los medios sobre los “garments o ropa del templo”?

Debido a la naturaleza personal y religiosa de la prenda templo, la Iglesia pide a todos los medios de comunicación informar sobre el tema con respeto así como lo harían al referirse a vestimentas religiosas de otras confesiones. Ridiculizar la ropa sagrada es altamente ofensivo para los Santos de los Últimos Días.

Y para concluir, compartimos un discurso del Pdte. Monson llamado: El Santo Templo un faro para el mundo. Si usted no es miembro le pedimos que lo vea y logre sensibilizarse en un tema tan especial y sagrado para nosotros. Si usted es miembro de la Iglesia, le recomendamos para que considere con mayor responsabilidad el uso de todos los derechos que la Iglesia ofrece para quienes se esmeran en honrar sus convenios.