lazarus-family.jpg

La Primera Presidencia anuncia un cambio en una sesión de la Conferencia General de abril de 2020

Miembros desde los 11 años en adelante están invitados a la sesión del sábado por la noche

El presidente Russell M. Nelson compartió en octubre una noticia a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo: La conferencia general de abril de 2020 "será diferente de cualquier conferencia anterior" porque "conmemorará los fundamentos mismos del Evangelio restaurado". La primavera de 2020 marca 200 años desde la visión inaugural de José Smith del Padre y del Hijo, conocida por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días como la Primera Visión.

Hoy el presidente Nelson y sus consejeros de la Primera Presidencia anunciaron que la conferencia general de abril de 2020 será única y se llevará de otra manera: La sesión del sábado por la noche será para todos los Santos de los Ultimos Días de 11 años en adelante.

"En lugar de tener la sesión del sacerdocio o la sesión general de mujeres, la sesión del sábado por la noche se llevará a cabo para todos los miembros de las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro, y todos los poseedores del Sacerdocio Aarónico y del Sacerdocio de Melquisedec", dice la Primera Presidencia en una carta. "Esperamos con interés conmemorar con los miembros de la Iglesia el 200 aniversario de la restauración del evangelio de Jesucristo en esta conferencia histórica y durante todo el año 2020".

Las conferencias generales de la Iglesia de Jesucristo se llevan a cabo cada seis meses los primeros fines de semana de abril y octubre. Cada conferencia presenta discursos y música durante las cinco sesiones: tres el sábado y dos el domingo. Desde abril de 2018, la sesión del sábado por la noche se ha alternado entre la Sesión del Sacerdocio (abril) para todos los poseedores del sacerdocio de 12 años o más y la Sesión de Mujeres (octubre) para todas las mujeres de 8 años en adelante. Las otras cuatro sesiones (sábado por la mañana, sábado por la tarde, domingo por la mañana, domingo por la tarde) son para todos los miembros de la Iglesia y los interesados en nuestra fe.