Nota de prensa

La Iglesia y el coronavirus: una línea de tiempo de comunicados de prensa y cobertura mediática

"La Iglesia está monitoreando los desarrollos y tomando medidas para cumplir con las mejores prácticas y la dirección proporcionada por las organizaciones de salud pública de varios gobiernos nacionales"

Esta es una cronológica línea de tiempo de los comunicados de prensa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la cobertura de los medios en relación con COVID-19, también conocido como coronavirus.

29 de enero de 2020

• El presidente Nelson facilita una donación a China para ayudar con el brote de coronavirus.

30 de enero de 2020

• La Iglesia explicó qué precauciones está tomando para proteger a los misioneros del coronavirus.

27 de febrero de 2020

• Las sesiones de liderazgo para las Autoridades Generales, los Setenta de Área y los Oficiales Generales que normalmente se llevan a cabo junto con la conferencia general de abril se posponen hasta octubre.

• Se desaconseja que los miembros que viven fuera de los Estados Unidos viajen a los Estados Unidos para asistir a las sesiones de la conferencia general.

3 de marzo de 2020

• La Iglesia recomienda ocho consejos para mantenerse saludable, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

11 de marzo de 2020

• La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles publican tres cartas anunciando:

1. Las sesiones de la conferencia general se realizarán virtualmente; los miembros no se reunirán en el Centro de conferencias en Salt Lake City o en centros de estaca o centros de reuniones en áreas donde COVID-19 está activo

2. A partir del 16 de marzo de 2020, todos los misioneros programados para ingresar a los centros de capacitación misionera en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, recibirán capacitación remota por video conferencia.

3. A partir del 16 de marzo de 2020, se postergarán grandes reuniones en las áreas de Asia, Asia del Norte, Europa, Europa del Este, Estados Unidos y Canadá.

12 de marzo de 2020

• La Iglesia suspende temporalmente todas las reuniones en todo el mundo.

13 de marzo de 2020

• La Iglesia anuncia ajustes temporales en los templos alrededor del mundo.

14 de marzo de 2020

• El presidente Nelson comparte mensaje de esperanza a los miembros de la Iglesia.

Fuente parcial: LDS Living

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.