La Iglesia de Jesucristo participa en programa de seguridad ciudadana

El programa "Barrio Seguro" es una estrategia multisectorial para la prevención del delito en Comas

El Viernes 4 de Octubre en el parque Gustavo Mohme Llona, ubicado en la Urbanización El Retablo, IV Etapa, Comas, se efectuó la inauguración del programa “Barrio Seguro”.  Este programa es una estrategia multisectorial donde la Municipalidad Distrital de Comas, el Comité de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú se unen para ayudar a reducir el índice de delincuencia y hacer de Comas un distrito más seguro.  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también fue invitada a participar de esta iniciativa.

Al evento asistieron: el Viceministro de Seguridad Publica, Víctor Raúl Rucoba Tello; el Alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez; el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía, General Jorge Oviedo Rodríguez; el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Lima Norte, Coronel Jorge Castillo Vargas y el Coordinador del programa Barrio Seguro,  Walter Ortiz.  También participó el líder local de la Iglesia de Jesucristo, Víctor Carrasco Del Valle, entre otras autoridades.

El alcalde Comas, Raúl Díaz Pérez manifestó que el programa se efectúa en un enfoque preventivo, con la participación del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, el Ministerio del Interior y el Gobierno local a través de sus órganos correspondientes y las organizaciones civiles como la Iglesia.

Expresó que una comunidad organizada con la participación del voluntariado ayudaran a prevenir el delito. Señalo que el delito es consecuencia de la desunión en el hogar, así como de la violencia familiar y domestica e invitó a llegar a los espacios olvidados por que es allí donde se inicia la violencia y también la delincuencia.  Agregó que las organizaciones participantes están comprometidas, por medio del programa Barrio Seguro, a conseguir una comunidad más pacífica y alejada de la violencia.