La Iglesia de Jesucristo es reconocida por el Ministerio de Eduación

Por su constante participacion en proyectos que apoyan el desarrollo de la educación en el País

El 12 de julio del presente, en una ceremonia realizada en el Hotel El Pardo en Miraflores, el Ministerio de Eduación reconoció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a otras 39 instituciones por el desarrollo de uno o mas proyectos en beneficio de la eduación en el país a lo largo del año 2018.

Las instituciones reconocidas forman parte del programa "Aliados por la Educación", una comunidad de colaboración público-privada para la mejora de los aprendizajes que impulsa proyectos alineados con las políticas educativas públicas en beneficio de miles de estudiantes del país.

Los proyectos que impulsa el grupo de “Aliados por la Educación” están orientados a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y revalorar a los docentes con el fin de contribuir a reducir las enormes brechas que existen en el sector.

La ministra de Eduación, Flor Pablo agradeció los aportes innovadores que estas instituciones hicieron el año 2018 a la educación y a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a través de la cooperación interinstitucional.  “Si el Estado y el sector privado se unen por una mejor educación, tendremos como resultado mejores ciudadanos. Gracias a las empresas e instituciones que se han convertido en nuestros aliados y que nos permiten ampliar el potencial transformador de la educación”, señaló.

Representando a la Iglesia, estuvieron presentes Moroni Torres, Gerente del Departamento de Bienestar y Autosuficiencia y Héctor Vera, Director Asistente de Asuntos Públicos, quienes recibieron el reconocimiento.

La Iglesia de Jesucristo realizó diversos proyectos de donación de mobiliario escolar a 10 escuelas en Alto Amazonas, 4 escuelas en Lima Norte, 4 escuelas en Lima Sur y 4 escuelas en cajamarca.  También se encuentra en ejecución la donación de mobiliario escolar para mas de 30 escuelas ubicadas en Ayacucho, Apurimac, Arequipa, Cajamarca y Huancavelica.