La Iglesia de Jesucristo entrega 37 pozos de agua en Pucallpa

A la ceremonia asistieron el Dr. Angel Gutierrez, Vicegobernador de la Región Ucayali y el Élder Mathias Held, de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste.

El viernes 8 de noviembre en las instalaciones de la Institución educativa 65102 “Ivonis mazzarolo” ubicada en el asentamiento humano Ivan Sick, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 37 pozos y sistemas de agua que beneficiarán a 25,000 personas de las diferentes comunidades de la Región Ucayali y en la ciudad de Pucallpa.

A la ceremonia asistieron el Dr. Ángel Gutierrez Rodríguez, Vicegobernador de la Región Ucayali, el Élder Mathias Held, segundo consejero de la presidencia del área Sudamérica Noroeste de la Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos días, Moroni Torres, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia y Guillermo Estrugo, Director de Comunicaciones del Área, así como funcionarios de las diferentes oficinas de la región Ucayali.

En el acto, el Vicegobernador agradeció la entrega realizada por la Iglesia de Jesucristo. “A nombre del gobernador y del pueblo de Ucayali, estamos muy agradecidos por todo lo que la Iglesia ha hecho con tantas buenas obras para los más necesitados” manifestó. Dirigiéndose al Élder Held dijo “permítame decirle hermano”.

Por su parte el Élder Held habló sobre la importancia de la fe y las obras y que la Iglesia se encuentra complacida de poder ayudar a las familias de la región. “Jesus nos enseñó que no solo debemos tener fe, sino que también debemos hacer obras. Obras para ayudarnos unos a otros. El agua es fundamental, para nuestra vida física, para nuestra salud. Así como Él es el agua de vida, en lo espiritual, el agua es importante para mantenernos saludables. Uno de los proyectos importantes que tenemos en la Iglesia, es proveer agua limpia en los lugares donde hay necesidad. Gracias por permitirnos ayudar y estar aquí con ustedes” manifestó.

Durante el programa, un grupo de niños del quinto grado de primaria de la escuela bailaron una danza típica de la región al compás de las notas interpretadas por la banda de la Marina de Guerra del Perú.

Con esta entrega se concluye la primera etapa de proyecto de construcción de pozos. La siguiente etapa contempla la construcción de 14 pozos adicionales que beneficiaran a más familias de la región.

En junio de 2017, la Iglesia donó 50 pozos tubulares (pozos de agua) y en años anteriores la Iglesia donó 115 pozos a la región. Con esta donación la Iglesia en total ha donado más de 200 pozos que benefician con agua potable a más de 100,000 personas de escasos recursos en la región Ucayali.