La Iglesia de Jesucristo dona 50,000 canastas de alimentos

Se realizó la primera entrega de 8,000 canastas a INDECI en coordinación con la Oficina de la Primera Dama

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la entrega de 8,000 canastas de alimentos al Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, en los almacenes nacionales de bienes de ayuda humanitaria de la Av. Argentina, en el Callao, como primera entrega de un programa total de 50,000 canastas de alimentos. Se ha programado la entrega del saldo en los próximos viernes de las próximas semanas hasta completar la donación el 24 de julio de 2020.

Cada canasta de alimentos contiene: Un sixPack de leche evaporada de 400 gr, seis bolsas de avena de 170 gr, tres latas de conserva de pescado de 170 gr, tres bolsas de lenteja de 500 gr, una bolsa de arveja partida de 500 gr, dos bolsas de azúcar rubia de 1 kg.,  una botella aceite de soya de 1 Lt., dos paquetes de fideo spaguetti de 500 gr y una bolsa de arroz familiar de 5 kg. Adicionalmente contiene 1 bolsa de detergente  en polvo de 800 gr.

El Departamento de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo coordinó la donación de las canastas de alimentos con la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República, y la primera entrega se realizó el Viernes 19 de Junio, en los almacenes de INDECI.

Asistieron a la recepción de la donación Claudia Guevara de la Jara, Directora de la Oficina de Apoyo al Conyugue del Presidente de la República y Gustavo Bravo Espinoza del Despacho Presidencial en compañía de representantes del INDECI. Y por la Iglesia de Jesucristo asistieron el líder local Edwin Orihuela Montesinos y Johel Valdivia Manrique del Departamento de Bienestar y Autosuficencia de la Iglesia.

La ayuda humanitaria coordinada con la oficina de la Primera Dama y entregada al INDECI será distribuida por esta institución a las personas de extrema pobreza.