La compasión no debe ser víctima de la pandemia

Cuando el contacto humano no es una opción, es responsabilidad de todos conectarse con los más vulnerables entre nosotros

El impacto de COVID-19 no se siente igualmente en toda la sociedad. Como suele ser el caso, los pobres y los más vulnerables en todo el mundo sufren más.

Los trabajadores dependientes e independientes de muchos sectores como la industria hotelera o de los servicios de alimentación han sido duramente afectados. Las personas sin hogar, los ancianos y las personas que dependen de los servicios sociales u organizaciones de caridad están luchando.

Y el impulso de la humanidad de curar esas heridas, para consolar físicamente a los desconsolados y angustiados, también podría ser víctima del virus. Pero ese impulso de llegar literalmente a otro es difícil de abandonar; Es un deseo profundamente arraigado en cada persona.

Dado que la conexión social y la interacción física pueden reducir los niveles de estrés y el dolor, uno no necesita imaginar el efecto perjudicial que tiene el distanciamiento social en el bienestar de la sociedad en este momento de angustia por el alto número de muertes por COVID-19, en los mismos lugares donde existen mandatos especialmente estrictos para quedarse en casa.

El asesoramiento de expertos para aislar, aunque sea necesario, presenta una triste ironía para las poblaciones vulnerables: los ancianos y las personas con condiciones de salud crónicas son los que tienen más probabilidades de aislarse solos. También son los que más necesitan la interacción humana.

Encontrar formas de conectarse con ellos debería ser responsabilidad de todos.

Haga una pausa para sentir sinceramente compasión por los demás; solo toma unos momentos al día. Haga contacto visual mientras pasa a otros en la calle. Presta atención a las personas. Sonría.

Cada día, observamos ciudadanos de todas partes que están demostrando la profundidad de su compasión, ya sea organizando una graduación, organizando una fiesta de cumpleaños virtual, cosiendo millones de máscaras o eligiendo ayudar según su posibilidad a alguien en necesidad.

Muchos han presenciado conciertos en la acera, cantos en línea, servicios de adoración digital y tiempo de cuentos en Zoom. Cada uno de estos momentos, por pequeños que sean, levanta el ánimo y distribuye la esperanza.

La compasión tiene un poder potente y rejuvenecedor. Es la esencia de lo que hace a los seres humanos divinos. No es simplemente ponerse en el lugar de otro; se materializa cuando uno ve el valor infinito de otro y asume su sufrimiento.

Cada individuo puede sentir, compartir y cosechar los beneficios de los efectos ennoblecedores, esclarecedores y potenciadores de la compasión. Solo toma tiempo y atención.

Los últimos años han estado llenos de retórica divisiva, predicciones nefastas y tendencias sociales desalentadoras. Ahora, la pandemia de coronavirus agrega desconexión a la mezcla, por lo que es esencial que las personas en todas partes tengan, muestren y compartan verdadera compasión, incluso si se entregan a dos metros de distancia.

Fuente: Deseret News