Jóvenes de la Iglesia realizan servicio a niños con parálisis cerebral

Organización de Hombres y Mujeres Jóvenes de la Estaca Magdalena brindan servicio en el Instituto Nacional de Rehabilitación

Cada primer miércoles de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral; y por ello el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón, programó una actividad de celebración, la que fue realizada en coordinación con la Organización de Hombres y Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Magdalena.

Los más de 70 jóvenes asistieron a dicha actividad llevando pañales, ropa, tomatodos, víveres, refrigerios, además de llevar un show infantil para compartir un momento de alegría con los niños del Instituto.   Los niños pudieron gozar de mucha diversión acompañados de sus padres y de los profesionales que se encuentran a cargo de esta institución.

Los jóvenes de la Iglesia estuvieron acompañados de sus líderes. Presidió la delegación el Presidente de Estaca Magdalena, Marco De Loayza, quien también bailó y disfrutó junto con los niños.  "Si bien la parálisis cerebral es un trastorno que afecta la capacidad de moverse de los pequeños, era muy gratificante poder ver como con esta actividad, y pese a sus limitaciones, ellos gozaban plenamente de todo lo que se había preparado para ellos.  Sentimos que este tipo de servicios debe realizarse con mucha más frecuencia” compartió el Presidente De Loayza.

La Dra. Luisa Béjar Paredes – Jefa del Departamento Psicomotor del Instituto, agradeció que existan jóvenes de tan buen corazón y con tanto talento.  "Los jóvenes ha podido dar su tiempo y compartir con los niños lindos momentos con su show.  Sobretodo les han ayudado a moverse para que puedan gozar de lo que se les brindaba” comentó.

Los jóvenes se sientieron felices de prestar este servicio y se coordinó con los encargados del Instituto para realizar una actividad similar y celebrar junto a ellos la próximas navidad.