Jóvenes se aferran de la mano del Señor

Como la juventud de la Iglesia de Jesucristo estudia el Evangelio en tiempos de crisis

En el mes de Marzo se iniciaron las clases de Seminarios e Institutos de Religión en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los jóvenes de 14 a 17 años asisten a clases de seminarios de religión de lunes a viernes por una hora desde las 6:00 de la mañana en la mayoría de los casos y los jóvenes de 18 a 30 años asisten a las clases de Institutos de Religión una vez a la semana por una hora y media.

En estas clases la juventud aprende principios que le ayudaran a ser mejores personas y mejores ciudadanos pero sobre todo a fortalecer su testimonio en Jesucristo y a reconocerlo y aceptarlo como su Salvador y Redentor.

Lo cierto es que debido a la pandemia del COVID 19, el 12 de Marzo, La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, anunciaron la suspensión de todas las reuniones en la iglesia y esta medida incluía los Seminarios y los Institutos.

No pudiendo tener reuniones en grupo, ahora los jóvenes reciben sus clases de manera virtual, usando la tecnología, quedándose así en casa y obedeciendo también las leyes del país ya que el Presidente de la República Martín Vizcarra, también ordenó inamovilidad sanitaria a nivel nacional.

Con todos estos precedentes, la juventud de la Iglesia de Jesucristo, decidió mantenerse aferrado de la mano de Dios, estudiando las escrituras en casa y reunidos espiritualmente con sus compañeros y maestros usando de manera correcta la tecnología, invitando a todos a venir a Cristo, confiando en las promesas hechas por el Salvador: " Y según guardéis mis mandamientos prosperareis en esta tierra…" 2 Nefi 2:20; "Por lo tanto, el Señor le concedió al hombre que obrara por sí mismo…”, 2 Nefi 2:16.