La Iglesia entrega ayuda humanitaria en Ayacucho

En beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de la recepción de ayuda humanitaria por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a fin de beneficiar a la población más vulnerable de las zonas alto andinas del ámbito de la región, donde vienen sufriendo bajas temperaturas producto de los efectos adversos del clima en esa región.

La ayuda humanitaria consistió en 400 colchones, 400 frazadas, 150 casacas con capucha y 150 botas, que serán destinadas en los próximos días a las zonas alto andinas de la región. El gobernador regional, agradeció el gesto de apoyo a los representantes de la Iglesia de Jesucristo, por pensar en la población más vulnerable de la región.

“Realizaremos una distribución responsable, a fin de que llegue a nuestros hermanos más necesitados de las zonas alto andinas. Asímismo, se tendrá que informar oportunamente a La iglesia sobre la adecuada distribución y apoyo que brindamos a los necesitados”, señaló la autoridad regional.

A su intervención el representante de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Élder Floyd Darrell Rose, expresó que la ayuda humanitaria que se realiza, se lleva a cabo con mucho cariño para las personas que más lo necesitan, principalmente las personas que vienen sufriendo los estragos de la naturaleza como frio y lluvias fuertes.  Asimismo, nuestras obras siguen la enseñanza de Jesucristo, de ayudar al prójimo necesitado.

La autoridad local informó que con el apoyo del subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, Jorge Heredia Sotomayor, se hará llegar la ayuda humanitaria a las 11 provincias de la región.