La Iglesia de Jesucristo participa en iniciativa interreligiosa para los Bosques Tropicales

Como parte del Consejo Interreligioso de Perú

Miembros del Consejo Interreligioso de Perú – Religiones por la Paz, entre ellos La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que integran la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales IRI-Perú se reunieron para tratar y evaluar las actividades de promoción de la conservación de la amazonia peruana.

La Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales es una alianza internacional y multi-religiosa con presencia en varios países .  Esta organización tiene como objetivo establecer la urgencia moral y el liderazgo religioso en los esfuerzos globales para terminar con la deforestación tropical y proteger los bosques del planeta.

En la reunión se informó a los asistentes sobre los viajes que un grupo de representantes del Consejo Interreligioso realizaron a la región amazónica de Perú. El primer viaje de inserción fue a la Ciudad de Puerto Maldonado para visitar a la comunidad campesina San Jacinto y conocer de cerca la realidad de la deforestación por efectos de las actividades de minería ilegal. El siguiente viaje fue a la ciudad de Atalaya en la región Ucayali y comprendió también visitar a la comunidad indígena de Chauja ubicada en Satipo, en la región Junín.

Laura Vargas secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso de Perú – Religiones por la Paz, quien  coordinó ambas visitas, presentó a los miembros del consejo interreligioso un informe sobre las condiciones  observadas y sobre los esfuerzos que desarrollan las organizaciones locales frente al gran desafío que significa alcanzar la conservación de los bosques.

También se trató sobre las próximas actividades a efectuar a fin de alcanzar los objetivos para el bienestar de las poblaciones amazónicas.