Iglesia de Jesucristo en el comité interreligioso por los 200 años de la República del Perú

Gobierno y Consejo Interreligioso coordinan esfuerzos

El gobierno de Perú reconoce la importancia de la fe en los 200 años de vida republicana del país. Incluye en su agenda de actividades, el aporte e historia pionera de las confesiones religiosas más representativas de Perú.

La primera reunión entre los representantes del consejo interreligioso: Guillermo Estrugo, Director de Comunicación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; la secretaria ejecutiva del Consejo Interreligioso de Perú, Religiones por La Paz, Laura Vargas; Elías Szczytnicki, Director General para América Latina y El Caribe de Religiones por La Paz, entre otros y la Dra. Carmen MacKevoy, presidenta del Consejo Consultivo del Bicentenario.

El encuentro se efectuó vía digital y tuvo la finalidad de coordinar las acciones que ya no podrán ser llamadas de celebración, sino serán de conmemoración o reflexión debido a todo lo que nos ha dejado el estado de emergencia a consecuencia del COVID 19 en esta época de la historia.

Una característica importante de la Conmemoración del Bicentenario será la inclusión del rol de la fe en ese largo y complejo proceso de construcción de estado durante los 200 años de vida republicana. También la reflexión del aporte de todas estas confesiones en la historia de Perú y lo que ellas han logrado socialmente en ese tiempo hasta ser parte activa del hoy, es una tarea que este comité incluirá en esta agenda de reflexión y conmemoración.

"Desde hace una década, nuestra organización religiosa ha sido parte del Comité Interreligioso del Perú y ha sido testigo de los frutos maravillosos del trabajo cooperativo con todas las Iglesias que son parte de este comité, esto es solo un testimonio del gran espíritu de equipo y tolerancia que tienen los peruanos y que son un ejemplo para otros países sudamericanos que han solicitado disertaciones sobre la "experiencia peruana" dijo el representante de la Iglesia de Jesucristo.

Se espera que este comité gubernamental tenga más reuniones con los delegados interreligiosos del consejo en Perú para incluir en la agenda conmemorativa lo mucho que ha hecho La Iglesia, en general, y sus líderes en particular, en este fascinante camino recorrido por el país, en toda una vida de historia republicana