La Iglesia de Jesucristo apoya a Operación Sonrisa en Piura

Con voluntarios del programa “Manos que ayudan”

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mediante el programa “Manos que ayudan”, se sumaron a los voluntarios de Operación Sonrisa Perú para dar alivio al prójimo mediante las operaciones a niños con labio leporino y paladar hendido en una campaña llevada a cabo en la ciudad de Piura.  La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Regional Cayetano Heredia, ubicado en la Urbanización Miraflores donde se atendieron más de doscientas consultas y se benefició a 42 niños.

Los voluntarios de “Manos que ayudan” realizaron la difusión de la campaña y otras tareas tales como: recepción y traslado de los equipos médicos, muebles, enseres y otros materiales en su instalación y posterior desinstalación en el lugar de operaciones. También se dió soporte en el proceso de las evaluaciones, llevando a los pacientes al laboratorio, y ayudando en su hospitalización.  Otro grupo prestó servicio cuidando y entreteniendo a los niños así como brindando alimentos a los padres.  La organización de habitaciones y el cuidado y atención de los pacientes en procesos previos a la operación, también fueron tareas realizadas por los voluntarios del programa.

Operación Sonrisa, expresó su agradecimiento por la participación de los voluntarios de la Iglesia de Jesucristo: “Agradecemos especialmente por su invalorable apoyo, dedicación y compromiso asegurando el continuo éxito de nuestro servicio médico gratuito para proveer un futuro más alentador a los niños de Perú”

Los voluntarios del programa Manos que Ayudan de La Iglesia manifestaron que fue una grata experiencia participar de la campaña y contribuir a devolver la sonrisa a los niños.

En Noviembre de este año, Operación Sonrisa Perú, estará iniciando una campaña en el departamento de Puno, al sur del Perú.