Hospitales de la Policía Nacional del Perú, reciben donación de la Iglesia de Jesucristo

Se entregó 400 Kits de bioseguridad en coordinación con el Ministerio del Interior

El día 3 de julio en horas de la tarde en las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega de una donación de equipos de bioseguridad.

La donación de 400 kits de bioseguridad que contenían 800 mascarillas KN95 de tela soplada por fusión electrostática con filtro electrostático de algodón, 400 trajes de protección personal (Mameluco), 300 conjuntos de ropa médica (pantalón y chaqueta) y 400 mandilones.

En el acto de entrega estuvo presente Víctor R. Rucoba Tello, Viceministro de Seguridad Publica del Ministerio del Interior y de parte de La iglesia, Edwin Orihuela, líder local de La iglesia de Jesucristo.

El Viceministro Rucoba expresó su agradecimiento por la “valiosa donación que beneficiará al personal de salud de la Policía Nacional del Perú que laboran en el Complejo Hospitalario de la PNP Luis N. Sáenz, Hospital PNP Augusto B. Leguía y Hospital Geriátrico PNP San José.  Todos ellos hasta el momento vienen atendiendo aproximadamente a 15,000 efectivos policiales contagiados por COVID-19, en cumplimiento de su servicio”

Destacó además, el compromiso de la Iglesia de Jesucristo, para con los fines del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, que incluye la prevención del delito y la seguridad ciudadana en el contexto actual.  También el control de las calles y el tránsito de las personas en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria.

La ayuda humanitaria entregada es posible gracias a las donaciones de los miembros de la Iglesia que siguen el ejemplo de servicio del Salvador Jesucristo y se solidarizan con quienes tienen la noble labor de velar por la seguridad ciudadana.