Hospital Cayetano Heredia de Piura recibe donación de la Iglesia de Jesucristo

Se entregó equipos de bioseguridad como ayuda contra la pandemia

El martes 30 de junio en horas de la mañana en las instalaciones del Hospital Cayetano Heredia de Piura, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la entrega formal de una donación de equipos de protección personal a la doctora Milagritos Sánchez De Reto, Directora del Hospital Piurano.

La donación contistió de 500 kits de bioseguridad que contenían mascarillas KN95, caretas de protección facial con casco, trajes de protección personal, y lentes de policarbonato anti empaño.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Directora del hospital, Dra. Milagritos Sánchez y el representante del cuerpo médico, Dr. José Capillo; y por La Iglesia de Jesucristo, Martín Castillo Nizama en representación del líder local y Patricia de Bustamante Directora de Comunicación de la iglesia en Piura.

La Dra. Sánchez mencionó que la ayuda ha llegado en un momento muy necesario y que estaban muy agradecidos por la donación de La Iglesia.  También estuvieron presentes en el acto los doctores Ronny Ortiz y Karina Lamadrid, miembros del cuerpo medico del hospital.

La región de Piura ha sido una de las zonas afectadas por el COVID-19, actualmente el Hospital Cayetano tiene 110 pacientes hospitalizados recibiendo su tratamiento y 17 en UCI.  Los médicos comentaron que desde el inicio de la pandemia se ha atendido aproximadamente a 900 pacientes con el coronavirus.

Por su parte, Martin Castillo, mencionó que la donación era la respuesta de las oraciones de muchas personas.  Asimismo, Patricia de Bustamante dijo que la iglesia reconoce la gran labor que todo el personal de salud está haciendo en esta pandemia, y es debido a ello que se ha enviado estos Kits de bioseguridad personal para contribuir a su protección y que puedan seguir realizando su noble labor con seguridad.

La ayuda humanitaria entregada al Hospital Cayetano Heredia, es posible gracias a las donaciones de los miembros de la Iglesia que siguen el ejemplo de servicio del Salvador Jesucristo y se solidarizan con quienes necesitan ayuda.