Noticia

Escolar miembro de la Iglesia de Jesucristo gana concurso con proyecto innovador

Jacobo Miranda gana el Primer puesto de la I Feria Escolar de Proyectos Educativos y de Emprendimiento Miraflores 2019

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, distinguió a Jacobo Óscar Miranda Zacarías, de 16 años de edad, alumno del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Federico Villarreal, como ganador del primer puesto de la I Feria Escolar de Proyectos Educativos y de Emprendimiento Miraflores 2019.

El escolar presentó el proyecto de emprendimiento denominado “La Efectividad del Prototipo de Alarma en la Exterminación de la Inseguridad Ciudadana” en la Feria Escolar, organizada por la Municipalidad de Miraflores, en octubre pasado.

Este proyecto consta de en un sensor que emite rayos infrarrojos que permiten reconocer, en tiempo real, la presencia de una persona extraña emitiendo una alerta mediante un aplicativo instalado en un celular, enviando un mensaje de detección de movimiento con la hora, minuto y segundo exacto del suceso.

El alcalde Luis Molina, lo distinguió y felicitó por su proyecto e iniciativa emprendedora. Jacobo, también, se hizo acreedor de una beca integral de estudios en un centro superior.

Esta feria tuvo como objetivo buscar la integración de las diversas instituciones educativas, públicas y privadas del distrito de Miraflores, a través de actividades culturales e intercambio de ideas.  También es una oportunidad de dar a conocer las habilidades y capacidad creativa e innovadora de la comunidad escolar.

Además de su instrucción secundaria, Jacobo asiste regularmente al programa de Seminarios de Religión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el Barrio San Borja de la Estaca Santa Patricia.