El coro del tabernáculo conmemora 90 años de transmisión

Programa especial pre grabado se emitirá en julio

El Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo están conmemorando los 90 años de la transmisión semanal, a través del programa "Música y Palabras de Inspiración", con una transmisión mundial especial. El programa pregrabado, "Música para una noche de verano: celebrando 90 años de transmisión", se emitirá por primera vez el sábado 18 de julio de 2020 a las 8:00 pm.

La transmisión de 90 minutos contará con entrevistas y actuaciones con reconocidos artistas invitados que han aparecido previamente con el Coro.

El Coro y la Orquesta han seleccionado actuaciones especiales de su música más apreciada bajo la batuta de los directores Mack Wilberg y Ryan Murphy. Además, los cinco organistas del Tabernáculo se presentarán con un quinteto virtual de The William Tell Overture.

El concierto celebrará el impacto y la influencia de las transmisiones semanales del Coro, que abarcan casi toda la vida de la radio, en audiencias de todo el mundo.

"La música es un idioma internacional, la música sagrada en particular", explicó el obispo Gérald Caussé, obispo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y asesor de la organización El Coro del Tabernáculo. “Cuando el coro canta, ya no hay lenguaje. No hay fronteras.  La música es una manera para que la Iglesia llegue a todo el mundo, a todas las personas, y se comunique con ellos desde el corazón".

Durante la pandemia de COVID-19, las transmisiones semanales en vivo del Coro y la Orquesta han sido reemplazadas por episodios anteriormente emitidos seleccionados de "Música y Palabras de Inspiración" en radio, televisión, cable e Internet.

El concierto conmemorativo estará disponible en todo el mundo en los siguientes canales de transmisión e Internet: TheTabernacleChoir.org , The Tabernacle Choir en el canal de YouTube de Temple Square , Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y Latter-day Saint Channel . También estará disponible para aquellos que usen Alexa en los dispositivos Amazon.  Además, los aficionados pueden ver el concierto en BYUtv, BYUtv.org y la aplicación BYUtv el domingo 19 de julio a las 5:00 pm MDT.

La actuación especial reemplaza al concierto anual de julio del Coro y la Orquesta, que generalmente se lleva a cabo junto con las celebraciones comunitarias del Día del Pionero. El programa pregrabado se planeó originalmente porque el Coro y la Orquesta anticiparon estar de gira en julio de 2020. A pesar de que la gira del Coro de 2020 se pospuso y las celebraciones comunitarias del Día del Pionero se cancelaron debido a la pandemia de COVID-19, la pre grabación La celebración del 90 aniversario aún se emitirá según lo programado. (El 2021 Heritage Tour se llevará a cabo en las mismas ciudades y países que se planearon originalmente para 2020).

Una vez que finalicen las restricciones de salud actuales, los organistas del Coro, Orquesta y Tabernáculo planean continuar su tradición semanal de transmitir “Música y Palabras de Inspiración” en vivo a una audiencia global.