Día Mundial del Olimpismo

Con el objetivo de construir un mundo mejor, donde los jóvenes puedan tener oportunidades de crecimiento y desarrollo con el deporte

El 23 de junio de 1894, el Comité Olímpico Internacional (COI), promovió desde su constitución, la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, cuyos objetivos son contribuir a la construcción de un mundo mejor, más pacífico, impulsando la educación de la juventud con el deporte, sin discriminaciones, con un espíritu olímpico que implica comprensión mutua, amistad, solidaridad y juego limpio.

El olimpismo tiene un significado que va más allá de acciones, y es que posee un valor filosófico en la vida, que combina las cualidades del cuerpo, junto al espíritu y a la voluntad. Une al deporte con la cultura y la educación, que luego se forja en el esfuerzo y el respeto.

El Olimpismo se basa en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto a los principios éticos fundamentales universales. El objetivo principal del Olimpismo es poner el deporte al servicio del desarrollo armonioso de la humanidad, con miras a promover una sociedad pacífica que se ocupe de la preservación de la dignidad humana.

Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes. ​ Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años.

Los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, oficialmente conocidos como los XIX Juegos Olímpicos de Invierno, fue un evento multideportivo internacional celebrado en Salt Lake City, estado de Utah, Estados Unidos entre el 8 y el 24 de febrero de 2002. En Salt Lake City está la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Y Salt Lake City contempla realizar los Juegos Olímpicos de Invierno nuevamente en 2034.