Devocional Histórico por la demolición de la Capilla Limatambo

55 años de historia grabados en los corazones de miles de miembros en Perú

El día Sábado 4 de Enero en la denominada Capilla Limatambo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la calle Manuel Gonzales Olaechea, cuadra 3, San Isidro, desde las 6:00 p.m. se efectuó el  Devocional Histórico por la demolición de la Capilla Limatambo.  El evento estuvo presidido por Elder Mathias Held, Segundo Consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste.

Al devocional fueron invitados los miembros de la Iglesia que se bautizaron y pertenecieron a la estaca Limatambo, especialmente sus pioneros, los que sirvieron como misioneros constructores, líderes que consagraron su tiempo y talentos y quienes fueron parte, como maestros y alumnos, del colegio Helaman que tiempo atrás funcionó en ese centro de reuniones.

Cientos de miembros de la Iglesia de Jesucristo, se reencontraron, algunos después de muchos años y participaron de esta reunión especial.

David Tirado Sánchez, líder de la estaca Limatambo, dirigió la reunión que contó con la asistencia de varios líderes anteriores como Manuel  Pérez Ocampo, Alejandro Llanos Morales, Jorge Morales Guzmán y Eriberto Acosta Arce, quienes tuvieron la oportunidad de compartir algunas de sus experiencias y sus testimonios.

También compartieron sus sentimientos algunos pioneros como Juana Esperanza Cossu viuda de Schwarz, quien fue la primera presidenta de la Sociedad de Socorro de la Misión Andina, Rosario Halabi La Rosa y Delia Berropi, quien fuera maestra y Directora del Colegio Helaman.

En la reunión se mostraron fotografías de la capilla en su construcción, y de miembros pioneros y se  informó que tras la demolición de la capilla Limatambo se construirá una nueva edificación más moderna y que servirá mejor a los propósitos de la Iglesia.

Orlando Handa, Gerente de Historia de la Iglesia compartió sus experiencias como alumno del colegio Helaman e invitó a los miembros a participar de la conservación de los datos y materiales históricos que los miembros pioneros de la Iglesia tienen para compartir con las futuras generaciones.

Irene Held, esposa de Elder Mathias Held, compartió con los asistentes experiencias personales y familiares con la congregación, expresando que aun cuando su nacimiento fue en Colombia su madre y abuela fueron peruanas.

Elder Mathias Held, quien tuvo el mensaje final del devocional, manifestó la importancia de llevar registros tanto como organización, como familias y como individuos. Considero además que el evento permite reflexionar sobre el mandato divino que se tiene de llevar registros, tal como se menciona en las escrituras, para dejar un legado a nuestra posteridad.

Adicionalmente a la reunión del Devocional, se efectuaron entrevistas y tomas de fotografías a los pioneros, como Santiago Aquije, Froilán Ríos Alfaro y Héctor Vera Lozano misioneros constructores; Rosario Halabi La Rosa, pionera; Delia Berrospi, Directora y Orlando Handa, ex alumno del colegio Helaman.