Día internacional del arte

Proclamada el 15 de abril de 2012 durante la décima séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) realizada en México, conmemorando el nacimiento del artista Leonardo Da Vinci

Esta fecha tiene como objetivo promover la importancia del arte y la creatividad en todo el mundo, así como los diferentes aportes de arte expresados mediante: la pintura, el teatro, la música, la danza, entre otros, los cuales el lado más sensible del ser humano.

La presencia del arte en la Iglesia de Jesucristo

¿Sabía qué desde hace más de treinta años, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organiza el Concurso Internacional de Arte? Este concurso tiene como finalidad de alentar la creación de arte por los Santos de los Últimos Días; exhibir la amplitud y diversidad de la producción cultural manifestada a través de varios estilos, técnicas, medios y voces; y ayudar a aumentar la colección de obras de arte del Museo de Historia de la Iglesia.

El tema del próximo Concurso Internacional de Arte 2022 es "Todos son iguales para Dios", y está relacionado con 2 Nefi 26:33, que dice: “[El Señor] no hace nada, salvo que sea claro para los hijos de los hombres; y los invita a todos a venir a él y a participar de su bondad; y no niega a ninguno de los que vienen a él, blanco y negro, esclavo y libre, hombre y mujer; y se acuerda de los paganos; y todos son semejantes a Dios, tanto judíos como gentiles ".

Los templos como lugares santos

Tenemos la bendición de poseer lugares Santos como los Templos donde se puede sentir el Espíritu de Dios y el corazón más afligido encuentra Consuelo y nos despojamos del miedo.

Los templos son arte porque son expresiones sublimes en creación, hermosas edificaciones con detalles arquitectónicos sin pretender suntuosidad, que lo hacen un lugar especial para el recogimiento y la meditación. Estos lugares Santos son lienzos perfectos para mejorar nuestras vidas y corregir nuestros errores. Allí podemos conocer la mejor obra de arte, Jesucristo, siendo un claro ejemplo de lo que debemos imitar y llegar a ser.

El Élder Jeffrey R. Holland en el mensaje de la Conferencia General de octubre de 2019 dijo: “ El templo es Su casa y él debe ocupar el centro supremo de nuestros pensamientos y corazón, la doctrina majestuosa de Cristo impregnando todo nuestro ser".

Y cual artista busca inspiración, nosotros podemos buscarlo en la casa de Dios, para obtener las más bellas obras en nuestra vida.