Cómo COVID-19 está afectando a la fuerza misional de la Iglesia

Ajustes a la Obra Misional debido a la pandemia del Coronavirus afecta directamente a casi la mitad de la fuerza misional, pero ningún misionero ha dado positivo al COVID-19

Ningún misionero de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado positivo por COVID-19, y alrededor del 50% de la fuerza misional global de 67,000 está siendo impactada al regresar a casa para ser reasignada o liberada en los ajustes de la Iglesia al servicio misional debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, el Departamento Misional de la Iglesia está viendo una reorganización del trabajo misional a medida que los élderes y las hermanas están llegando, enseñando y capacitándose de nuevas maneras.

"La aventura de toda una vida" es la etiqueta utilizada por el Élder Brent H. Nielson, Setenta Autoridad General que es director ejecutivo del Departamento Misional. Esa frase describe acertadamente no solo los impactos recientes en misioneros individuales sino también los ajustes siempre actualizados que la Iglesia y su Departamento Misional están haciendo.

En su opinión, la atención prestada a los ajustes puede hacer que los misioneros, sus familias, los miembros de la Iglesia e incluso el personal del Departamento Misional pasen por alto lo que se ha convertido en una experiencia misionera única.

"Esta es una aventura única en la vida", dijo. “Nuestros misioneros serán los que digan: 'Fui misionero durante la pandemia de coronavirus. Serví en Filipinas por un tiempo, volamos y serví en Nebraska: era un día diferente y una hora diferente, y éramos esos misioneros."

Con emoción, continuó: “Cuando veo sus fotos en los aviones, son el 'ejército de Helamán' de hoy, son muy impresionantes. Espero que todos, en medio de todo esto, no se pierdan la experiencia histórica que es para estos hombres y mujeres jóvenes que fueron los que sobrevivieron a la pandemia"

Fuente: Church News