Continúa la noble campaña nacional de donación de sangre en Piura

Con el programa Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo

El día Sábado 23 de Noviembre en las instalaciones del centro de reuniones Piura Central, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la Av. Prolongación Grau, Piura, y en coordinación con el Hospital Cayetano Heredia de Piura se trasladaron los equipos y el personal médico para dar atención a los voluntarios del programa Manos que Ayudan que asistieron a donar sangre.

La actividad de servicio se inició a las 8:00 a.m. y conto con la asistencia de Octavio Quinde, Director de Asuntos Públicos de Piura Central y los líderes de las unidades Piura Central y Miraflores. Por parte del Hospital Cayetano Heredia, se contó con la presencia de la doctora Carol Carlos Coronado, Jefa del Banco de Sangre, quien estuvo acompañada de un equipo de médicos y enfermeros técnicos que acudieron para la atención de los donantes.

Esta actividad forma parte de la Campaña Nacional de Donación de Sangre 2019, que inició el 31 de Marzo en Lima Norte, y tuvo como fecha central el Sábado 15 de Junio en Lima y Callao además de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Puerto Maldonado y Trujillo simultáneamente.  El 13 de Julio se llevó a cabo en la ciudad de Iquitos, y continuó el 8 de Octubre en la ciudad de Huancayo.

En Perú, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realiza una campaña anual de Donación de Sangre con el programa Manos que Ayudan desde el año 2008.  La campaña se inició en Lima y en los años siguientes se extendió a otras ciudades del país como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Juliaca, Iquitos, Tacna, Piura, Puno, Tacna y Trujillo. Este año se incluyó por primera vez a Puerto Maldonado.

Los voluntarios de Manos que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo acuden a donar sangre con el propósito de brindar el vital elemento como un servicio al prójimo siguiendo el ejemplo de servicio que enseñó Jesucristo.