Consejo Interreligioso realizó conversatorio virtual por los Bosques

Con ocasión del Día Internacional para la Preservación de los Bosques Tropicales

El Consejo Interreligioso de Perú a través de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales, organizó el conversatorio virtual: “¿Debemos sacrificar los Bosques para reactivar la economía? Límites éticos y morales para reactivación económica de la Amazonia”, el día 26 de Junio, con ocasión del Día Internacional para la Preservación de los Bosques Tropicales.

El evento virtual efectuado en la plataforma Zoom, contó con la participación de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero y con un panel de lideresas de diversas espiritualidades que comentaron y aportaran a la ponencia: Blanca Echeverry, Patricia Iturregui y Yesica Patiachi. Moderó la reunión la Sra. Silvana Baldovino, Directora del Programa de Biodiversidad y Pueblos Indígenas.

La titular del Ministerio del Ambiente - Perú, Fabiola Muñoz señaló que su sector desarrolla un trabajo articulado para potenciar la inversión del Estado con un enfoque que reduzca la deforestación y permita poner en valor ese maravilloso capital natural. La ministra formuló esta apreciación durante su participación en el conversatorio virtual.

El encuentro tuvo como objetivo visibilizar el bosque amazónico como fuente de vida, así como promover el compromiso y la responsabilidad de todos los peruanos para detener su deforestación.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa en las actividades de la Iniciativa Interreligiosa por los Bosques Tropicales y apoya sus esfuerzos para la preservación de los bosques de la amazonia peruana.