Consejo Interreligioso de Perú - Religiones por la Paz y el Comité interconfesional de Arequipa visitan el Templo

Representantes de las diferentes Iglesias en el país, que conforman el Consejo Interreligioso de Perú - Religiones por la Paz, y el Comité Interconfesional de Arequipa, asistieron al programa Puertas Abiertas del Templo de Arequipa. Los líderes religiosos fueron recibidos por el Élder Enrique R. Falabella, presidente del Área, Sudamérica Noroeste y por el Élder Mathias Held, segundo consejero de la Presidencia de Área, quienes luego de darles la bienvenida los acompañaron a un recorrido por los salones del interior del Templo.

Laura Vargas, Secretaria Ejecutiva del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por La Paz, manifestó sus impresiones al culminar el recorrido: “Ha sido una experiencia espiritual muy bonita, porque todo en el Templo es una invitación al encuentro con Dios, es muy hermoso, hay armonía, Dios es armonía y belleza; además toda esta concepción de que el Templo es la casa de Dios es hermosa, la misma edificación, los jardines y todo habla de Dios. Los felicito y agradezco la invitación, para que otros que no somos parte de su iglesia, podamos acercarnos, ya sea por razones de trabajo o proyectos comunes.”

Por su parte, el Pastor Oscar Suárez, del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), expresó: “Es algo muy hermoso, si es para Dios, es maravilloso. Los felicitamos por esta obra y a todos los que formaron parte de esta construcción, que es la Casa de Dios. Realmente va a ser de mucha bendición para el pueblo Arequipeño”.

Asimismo, Edgardo Muguerza, representante de La Iglesia Adventista del Séptimo Día, señaló: “Deseo agradecer la apertura que tuvo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de abrir sus puertas para que podamos conocer sus instalaciones. Me voy sumamente impresionado y maravillado de cómo hay un espacio para cada ceremonia, que busca un encuentro especial con Dios”.

Luego de la visita, participaron en una Conferencia de Prensa, con autoridades de Arequipa. La reunión se extendió hasta la ceremonia de premiación denominado “Premio Valores Familiares 2019”, en donde el Élder Enrique R. Falabella, entregó la estatuilla de la familia, al Monseñor Javier Del Rio Alva, arzobispo de Arequipa, en reconocimiento por su defensa de los valores familiares.

La entrega del premio se realizó en el marco de la reunión anual que organiza la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el Consejo Interreligioso de Perú, conmemorando la Declaración contra toda forma de discriminación e intolerancia por razones religiosas o de conciencia” y para mantener los lazos de amistad de las instituciones religiosas del país.

Finalmente, el Monseñor Javier Del Rio Alva señaló lo siguiente: “Cuando me dijeron que se iba a construir un Templo en Arequipa, personalmente estuve muy contento de que en esta ciudad se pueda tener un Templo, ya que sería la tercera ciudad en el Perú de contar con un Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para que sus miembros puedan realizar sus convenios, que no pueden ser realizados en los Centros de reuniones de la Iglesia. Es un símbolo religioso a favor de la población; y es muy importante poner a Dios en medio de la sociedad. No debemos permitir que Dios sea desterrado de la vía pública, en consecuencia, Templos emblemáticos como el que está a punto de bendecirse, contribuyen al bien común de la sociedad”.