César Aedo:  Arte y Cultura peruana para el mundo

Por Fiestas Patrias y a un año de celebrar el bicentenario de la independencia del país, peruanos notables han sido reconocidos por su talento y aporte a la cultura e historia del Perú. Tal es el caso de César Aedo, reconocido artista y exitoso director de espectáculos en los que ha dado a conocer la historia y riqueza cultural del país. Su arte escénico lo ha expuesto en diversos países alrededor del mundo y a fines del año pasado fue entrevistado en televisión nacional como un “Peruano del Bicentenario”.

César Aedo nació en Huancayo y desde pequeño mostró admiración por la actuación y arte escénico. Artistas de la talla de Charles Chaplin, Buster Keaton, el Gordo y el Flaco, Harold Lloyd, Max Linder y el reconocido mimo Marcel Marceau, fueron su inspiración para dejar sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología y dedicarse a esta rama del arte que involucra un lenguaje universal: La expresión corporal y el mimo.

Aedo relata que mientras estaba listo para iniciar sus estudios en Política Internacional en la universidad de Ginebra, audicionó para la escuela de teatro y mimodrama de Marcel Marceau en Paris. Luego de realizar algunos ejercicios y pautas escénicas, fue aceptado y desde ese momento su vida cambio por completo. Se dedicó a la actuación en diversos escenarios en el mundo, desde las calles -para pagar sus estudios- hasta grandes cruceros. Ganó experiencia y reconocimiento por su talento, constancia y dedicación.

Luego de 30 años, decide retornar al Perú. Advirtió que en la cultura del teatro y el circo había mucho por hacer, por lo que decidió trabajar en el desarrollo de dos espectáculos exitosos, “El Vuelo del Cóndor” y “Paukartanpu”. Gracias a su dedicación en la difusión de la cultura, ha sido reconocido por el gobierno peruano con la “Condecoración De La Orden del Sol”. También ha recibido el premio de “Creatividad Empresarial de la UPC” en el rubro de cultura, entre otros reconocimientos.

“La cultura está viva en el Perú, pero hay que darle el piso, la importancia; y que nosotros como peruanos, nos reflejemos y nos identifiquemos con ello” dijo Aedo.

César Aedo es casado, tiene tres hijos y es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Actualmente se encuentra promocionando a través de las redes sociales, su documental “El vuelo del Cóndor” que cuenta las diversas tradiciones y mitos del Perú.

Si desea conocer el tráiler del documental, puede hacerlo ingresando al siguiente link y colocando un comentario sobre el mismo.