Nota de prensa

Ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo en el mundo

Newsroom (Sala global de noticias de la Iglesia) presenta historias de sus más de 80 sitios web internacionales, para compartir lo que los miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están haciendo para servir mejor a sus comunidades en todo el mundo

Donaciones de comida

Argentina: "codo a codo", dos iglesias luchan contra la pobreza

En mayo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayudó a las familias necesitadas en Buenos Aires, Argentina, donando alimentos a siete comedores públicos administrados por Cáritas Argentina, una organización dentro de la Iglesia Católica.

Monseñor José María Baliña, vicepresidente de Cáritas Argentina, expresó su gratitud en una entrevista (en español) con la Sala de prensa de Argentina diciendo: “Estamos muy contentos y agradecidos con [la Iglesia] ... Nosotros, como Cáritas, conocemos muchas necesidades, pero no tenemos tantos recursos ... Es bueno poder [unirnos] las dos iglesias para ayudar a quienes necesitan ”.

Bolivia: Bomberos voluntarios para distribuir donaciones de alimentos de la Iglesia

La Fundación de Bomberos Voluntarios FENIX en Santa Cruz, Bolivia, recibió 300 kits de alimentos no perecederos y 50 kits de suministros de bioseguridad de la Iglesia. Los artículos fueron entregados a Ernesto Peralta, un representante de FENIX, el 5 de junio en la oficina de la Fundación. Un artículo de Bolivia Newsroom (español) informa que los suministros se distribuyen a las familias más vulnerables y al personal médico de la zona.

Indonesia: educadores religiosos recibidos asistencia de miembros de la iglesia local

En coordinación con la Oficina del Ministerio de Religión del Organizador Cristiano de la Ciudad de Bekasi, la Oficina Regional de Orientación de la Comunidad Cristiana (Pembimas) del Ministerio de Religión y otras organizaciones locales, la Iglesia distribuyó 300 paquetes de alimentos a maestros de educación Religiosos cristianos que fueron impactados por La pandemia de COVID-19. Un comunicado de prensa de Indonesia Newsroom (indonesio) afirma que los kits se entregarán el 20 de mayo e incluyen arroz, azúcar, aceite de cocina y otros productos.

Italia: los jóvenes de la Iglesia trabajadores para eliminar el hambre

Más de una docena de jóvenes voluntarios de congregaciones locales de la Iglesia reunieron 300 paquetes de alimentos para familias necesitadas. Los alimentos fueron donados al Departamento de Seguridad y Protección Civil del Municipio de Roma Capital para su distribución. Lea el informe original de la Sala de prensa de Italia (italiano).

Canadá: miembros de la iglesia presentan una donación en efectivo para apoyar el banco de alimentos

Los líderes locales de la Iglesia, el Obispo David Groux, el Obispo Robert Graham y la Hermana Ingrid Beazer, presidenta de la Sociedad de Socorro local (la organización de la Iglesia para las mujeres), recaudaron más de $ 12,000 para bancos de alimentos en el Ottawa – Gatineau de Canadá. Para obtener más información sobre estas donaciones, lea el artículo completo de la Sala de prensa de Canadá (en inglés).

 

Donaciones de útiles escolares

España: 250 iPads donados para ayudar a los estudiantes que estudian en cuarentena

Los Santos de los Últimos Días , el programa humanitario de la Iglesia, donó 250 iPads al Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa en España. Los dispositivos se distribuirán a los estudiantes de Terrassa que asisten a clases electrónicamente debido a las restricciones de COVID-19, informa la Sala de prensa de España (español).

Pacífico: Misioneros y estudiantes de tiempo completo ayudan en la donación de computadoras

Estudiantes expertos en tecnología de la Escuela Intermedia Northcote en Auckland, Nueva Zelanda, se asociaron con misioneros de tiempo completo de la Iglesia para reconstruir y reparar 46 computadoras. La historia de Pacific Newsroom (en inglés) describe el servicio como parte de un proyecto conjunto entre Pacific Assist y el programa humanitario de la Iglesia para preparar computadoras para su envío al Ministerio de Educación de Tonga. Conor McHoull, un maestro de Northcote dijo: "Nos divertimos mucho ... y los comentarios de los estudiantes han sido muy positivos".

COVID-19 Servicio relacionado y donaciones

Colombia: Resultados del proyecto anterior a COVID-19 en zapatos para miles en el pais

Antes de que se pusiera en marcha una cuarentena de COVID-19 y restricciones relacionadas en Colombia, el programa Manos que Ayudan de la Iglesia, junto con la Fundación In Ministry to Children (Fundación IMIC), la Fundación Makasih, miembros del Movimiento Interreligioso para Niños y otros organizaciones, reunieron más de 6,000 pares de zapatos para ayudar a individuos, familias y hogares de ancianos en siete ciudades. Para leer más sobre este proyecto, vea el artículo de Colombia Newsroom (español).

Mongolia: Iglesia dona cunas para bebés y otros elementos esenciales

El Ministerio de Salud de Mongolia recibió una donación de kits de esterilización, mantas y cunas de la Iglesia. Las donaciones ayudarán a los profesionales de la salud, ya que atienden a los pacientes durante la pandemia de COVID-19. Los detalles se pueden encontrar en el sitio de la sala de prensa de Mongolia (mongol).

El Salvador: Iglesia dona kits de salud para refugios en Ahuachapán

El Sistema Básico Integrado de Salud (SIBASI) en Ahuachapán, El Salvador, recibió kits de suministros médicos de la Iglesia que beneficiarán a seis refugios. Los kits incluían máscaras, guantes y termómetros digitales. Un artículo de la Sala de prensa de El Salvador (español) señala que la donación fue entregada a la Dra. Verónica Alicia Tobar Herrera, representante de SIBASI Ahuachapán, el 10 de junio.

Papua Nueva Guinea: los miembros de la iglesia reciben una valiosa donación

Los Santos de los Últimos Días a menudo donan a organizaciones benéficas y proyectos humanitarios. A principios de junio, los miembros de la Iglesia en Papua Nueva Guinea se convirtieron en los destinatarios. El Club Rotario Boroko de Port Moresby, Papua Nueva Guinea, donó máquinas de coser y 15 fardos de tela a las congregaciones locales. La donación fue aceptada por Moasope McCarthy, presidente de la Estaca Port Moresby (un grupo de congregaciones similar a una diócesis). Un artículo de la sala de prensa de Papua Nueva Guinea (en inglés) informa que los miembros de la estaca usaron el equipo para coser más de 2,000 máscaras para ayudar a proteger a los ciudadanos contra COVID-19.

Perú: 25 camas de UCI y otros equipos esenciales donados

Un artículo de la Sala de prensa de Perú (español) reveló que el Ministerio de Salud en Lima, Perú, aceptó 25 camas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 10 bombas de infusión y tres incubadoras para transporte donados por la Iglesia. Estos artículos permitirán que los hospitales se expandan según sea necesario durante la pandemia.

"Esta es una gran sorpresa", dijo Víctor Zamora Mesía, Ministerio de Salud. "Me da mucha más alegría cuando veo las incubadoras". Antes de la donación, muchos profesionales de la salud tuvieron que enviar pacientes a los hospitales de la Marina para tener acceso a las incubadoras.

Sierra Leona: Donaciones de la Iglesia fortalecen la lucha de Freetown contra la pandemia

En colaboración con el Ministerio de Salud y Saneamiento (MoHS), Kenneth Pambu, presidente de la Estaca Freetown Sierra Leona, entregó equipo de protección personal (PPE) y otros artículos al gobierno de Sierra Leona y su Equipo de Respuesta COVID-19 . Un artículo de la Sala de prensa de Sierra Leona (en inglés) enumera batas y máscaras desechables, termómetros infrarrojos y un tanque de almacenamiento de agua de 10,000 litros como algunos de los artículos entregados.

Reino Unido: Protectores faciales de protección fabricados en España y financiados por el servicio humanitario de la Iglesia

Los profesores y el personal de la Universidad de Valencia en España ofrecieron su experiencia y coordinaron la fabricación de protectores faciales con impresoras 3D. Caridades de los Santos de los Últimos Días financiaron la producción de más de 9,000 protectores, que se distribuyeron a trabajadores de la salud, socorristas y pacientes, incluido un recién nacido. Para leer más sobre este esfuerzo coordinado, vea la historia publicada por el United Kingdom Newsroom (inglés).

Ucrania: Santos de los Últimos Días y Adventistas del Séptimo Día trabajan juntos durante la pandemia

Como socios, La Iglesia de Jesucristo, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y la Iglesia Adventista del Séptimo Día entregaron EPP a 27 instituciones médicas en Ucrania. El equipo incluía trajes protectores, guantes, antisépticos y más de 4,000 respiradores. Se pueden encontrar más detalles en el sitio de Ucrania Newsroom (ucraniano).

Japón: máscaras dadas en el "espíritu de servicio puro"

Japan Newsroom informa que el Elder Takashi Wada, líder de área de la Iglesia, se unió a otros para entregar 30,000 máscaras para los residentes en Tokio. Motohiro Koga, gerente general de la Oficina de Asuntos Generales, y otros funcionarios de la ciudad recibieron las máscaras que ayudarán a aquellos que necesitan protección personal durante la pandemia. El Elder Wada dijo: "La Iglesia brinda apoyo humanitario en todo el mundo en un espíritu de puro servicio".

Uruguay: miembros de la iglesia inundan Uruguay con caridad

En los últimos meses, miles de Santos de los Últimos Días en Uruguay han colaborado con organizaciones locales en varios proyectos destinados a combatir los efectos de COVID-19 en sus comunidades. Miembros de las congregaciones de la iglesia en Mercedes, Maldonado, Treinta y Tres, Las Piedras, Artigas, Flores y Maroñas han brindado innumerables horas de servicio para llevar los suministros necesarios a los comités de emergencia locales, departamentos de policía, prisiones y casas de reposo, entre otros.

Según Uruguay Newsroom (español), esos esfuerzos produjeron más de 5,500 máscaras faciales, 2,000 pares de guantes, 230 batas de hospital, más de 50 litros de desinfectante para manos, 1,000 pañales para adultos y cientos de libras de comida y ropa. El Elder Víctor D. Lattaro, un líder de área para la Iglesia en Uruguay, dijo: “Estos actos genuinos son como piezas de dominó. Pueden replicarse en otros y hacer que [sus] frutos sean innumerables”.

Filipinas: instalación de ropa pretende crear 400,000 máscaras

El 8 de junio, Caridades de los Santos de los Últimos Días entregó 5.000 máscaras lavables y otros suministros necesarios al Centro de Capacitación de Rescate en Desastres de Emergencia (RED) en Pasig City, Filipinas. Las máscaras fueron fabricadas en la instalación de Ropa de la Iglesia. La planta de fabricación se convirtió en abril de coser la ropa sagrada de la fe a coser máscaras faciales para la comunidad.

Según la Sala de prensa de Filipinas (en inglés), Beehive Clothing Filipinas tiene como objetivo producir 400,000 máscaras para fines de junio. Continuarán asociándose con agencias gubernamentales y departamentos del gobierno local para distribuir las máscaras a los residentes de las comunidades con mayor demanda.

La Sala de Prensa de Filipinas también señala que se hizo una contribución de las máscaras en el Hospital del distrito de la ciudad de San Pablo. La donación se produjo en respuesta a una solicitud enviada por el Dr. Edgar M. Palacao, Jefe del Hospital de la OIC, al programa humanitario de la Iglesia. El Dr. Palacao temió que se acercara un aumento en los casos de COVID-19 y había escuchado sobre los esfuerzos de ayuda de la Iglesia por parte de un compañero de trabajo miembro de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.