Asistencia religiosa en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Ministerio de Justicia e Iglesias coordinan asistencia para los atletas durante los juegos Panamericanos en Lima

El pasado martes 21 de mayo, la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de la doctora María Esperanza Adrianzen Olivos, se reunió con representantes de las Iglesias en Perú para coordinar el servicio de asistencia religiosa a los atletas durante el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se inaugura el 26 de Julio y se desarrollará hasta el 11 de Agosto

En representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asistió Arturo Fernández del Consejo de Asuntos Públicos Perú quien como los demás representantes de las iglesias en Perú recibió información del proyecto especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  La asistencia religiosa se realizará a los deportistas en los espacios asignados del Centro multireligioso de la Villa Panamericana y Parapanamericana ubicada en Av. El Sol S/N - Villa El Salvador y el Centro Multireligioso de la Escuela Naval en La Punta, Callao.

El certamen continental congregara a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Las competencias se desarrollaran en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional – VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas entre otras.

Se presentarán 39 deportes que incluyen un número de 62 disciplinas en las que competirán por las medallas de Oro, Plata y Bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.