Comunicado de Prensa

Apóstol D. Todd Christofferson desarrolló nutrida agenda en Perú

La agenda del élder Todd Christofferson, en su visita al Perú, estuvo muy nutrida. Entre las actividades del Apóstol destacan la entrevista que sostuvo en Radio Nacional del Perú, una reunión con un congresista de la república y luego con representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS). También presidió las celebraciones de la creación de la estaca cien del Perú, así como una reunión con líderes locales donde destacó el crecimiento de la Iglesia en el País.

El viernes 28 de junio, en la mañana, el élder Christofferson se reunió con Rocio Marmanillo Productora de Radio Nacional, para sostener una entrevista  en dicha emisora que llega a todo el Perú y el mundo por Internet. En dicha entrevista Elder Christofferson anunció "tenemos programado para el 7 de diciembre del presente año una limpieza de costas", "vamos a involucrar a nuestros miembros y a todos los demás que quieran participar especialmente en los municipios que tiene pocos recursos" dijo.

Luego, al mediodía, Elder Christofferson se reunió con la Dra. María Esperanza Adrianzen, Directora de Asuntos Interconfesionales del MINJUS y la Dra. Frezia Sissy Villavicencio Ríos, Directora General de Justicia y Culto del MINJUS, en representación del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

Finalmente, por la tarde el Apóstol Christofferson se reunió con el congresista de la República y ex Ministro del Interior Octavio Salazar Miranda y su asesor de prensa David Hurtado en las oficinas administrativas de la Iglesia de Jesucristo en La Molina.

Todas las reuniones sostenidas entre el Apóstol Christofferson y dichas autoridades tuvieron como punto común la familia y su importancia estructural en la sociedad del Perú. Se compartieron ideas sobre la necesidad de plantear y promover proyectos de ayuda que permitan no solo mejorar el futuro de los más necesitados, sino también apoyarlos a ser autosuficientes en el corto plazo.

El sábado 29, élder Todd Christofferon presidió las celebraciones de la creación de la estaca número cien en el Perú, ante un marco impresionante de más de 14 mil asistentes al estadio de la universidad Mayor de San Marcos. Dicho evento fue transmitido a todo el mundo vía Internet en la página de Noticias Mormonas Perú.

El domingo 30 por la mañana presidió la conferencia por la creación de la Estaca Santa Patricia (la numero cien en Perú), y por la tarde presidió una reunión en la capilla de Limatambo, sede donde se estableció la primera estaca del Perú y Sudamérica. A dicho, evento asistieron diversos líderes locales de la Iglesia en Lima.

El Apóstol destacó el rápido crecimiento de la Iglesia en el Perú y animó a que los miembros sigan perseverando en servir al prójimo. Al final de la reunión, develó una placa dedicatoria al establecimiento de la Iglesia en el país.