A medida que disminuyen las restricciones de COVID-19, así es como la Iglesia se está reintegrando

La iglesia continúa monitoreando de cerca los acontecimientos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está siguiendo el ejemplo de los gobiernos y los profesionales de la salud de todo el mundo, ya que considera un retorno medido a los procedimientos operativos normales interrumpidos por COVID-19.

La Iglesia avanza en todas las áreas del mundo con mucha precaución, siempre siguiendo estrictamente la guía de los gobiernos para evitar la propagación de la pandemia. "Su seguridad y bienestar siempre serán nuestra mayor preocupación", dijo el 6 de mayo de 2020 el profeta de la iglesia y presidente Russell M. Nelson.

¿Qué funciones de la Iglesia han comenzado fases de reintegración?

• Obra misional

El proceso de reasignación de misioneros a misiones en sus países de origen está en marcha, y han comenzado a recibir sus nuevas asignaciones. La Iglesia ha emitido pautas de viaje para misioneros.

• Obra en el Templo ( Actualizado el 22 de junio de 2020 )

Ha comenzado una reapertura gradual de los templos. Obtenga más información , incluida una lista semanal. También vea el estado de cada templo , que enumera templos adicionales programados para abrir el 29 de junio de 2020.

• Adoración y actividades semanales

La Iglesia ha autorizado un regreso gradual a algunos de los servicios y actividades semanales de adoración de la fe. Esto se puede hacer solo cuando las regulaciones del gobierno local lo permitan y después de que las Presidencias de Área de la fe brinden orientación adicional a los líderes locales de la Iglesia. Se utilizará un enfoque de dos fases, siempre siguiendo las regulaciones gubernamentales para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Leer más .

¿Y qué operaciones de la Iglesia todavía están temporalmente pausadas, pospuestas o cerradas al público?

Medidas preventivas para miembros *

• Lávese las manos regularmente y completamente con agua y jabón o límpielas con un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas (esto puede incluir evitar darse la mano u otros saludos habituales).
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Mantenga una distancia de al menos seis pies (dos metros) entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica.
  • Siga las recomendaciones de la agencia de salud pública para usar una máscara facial.

* Basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos

Los líderes locales deben alentar a los miembros a seguir estas pautas.