5 de Diciembre: Día Internacional de los Voluntarios

La Iglesia de Jesucristo organiza el programa de voluntariado Manos que Ayudan

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), organismos gubernamentales o del sector privado.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organiza el programa de voluntariado "Manos que Ayudan" el cual une a los miembros de la iglesia y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus  características camisetas amarillas, ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan también se asocian con instituciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para apoyar en el desarrollo de las comunidades en las que viven.

En Perú desde hace varios años el programa Manos que Ayudan participa en las campañas nacionales de servicio de Donación de Sangre en Junio y la Limpieza de Costas y Riberas en Setiembre. Tambíen refleja el deseo que los miembros de la Iglesia tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás.