31 de Octubre Día Mundial del Ahorro

La intención es promover el ahorro como mecanismo para alcanzar un mejor nivel de vida

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca remarcar a nivel mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.

La celebración de este día surge en el año 1924 en Milán (Italia) cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

Ahorrar es un hábito sencillo de realizar, pero es igual de fácil dejarlo. Se requiere ser comprometido y responsable. Al ahorrar se  está guardando una cantidad de dinero que puede servir para muchas cosas: alcanzar una meta a mediano o largo plazo, en caso de tener un imprevisto, cubrirlo sin necesidad de endeudarse; o tener tranquilidad al momento del retiro laboral.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante muchos años ha aconsejado a los miembros de la Iglesia ahorrar una parte de los ingresos a fin de prepararse para la adversidad. Al hacerlo, se incrementa enormemente la seguridad y el bienestar. Toda familia tiene la responsabilidad de proveer lo necesario para sus propias necesidades hasta donde le sea posible.

La Primera Presidencia aconseja “Dondequiera que vivan en el mundo, les instamos a evaluar la condición de sus recursos económicos para prepararse para la adversidad. Les instamos a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas. Paguen sus deudas lo más pronto posible, y libérense de ese cautiverio.

Ahorren con regularidad un poco de dinero a fin de establecer gradualmente una reserva económica. Si ya han pagado sus deudas y cuentan con una reserva económica, por pequeña que sea, ustedes y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón”.