Nota de prensa

Tres aspectos clave del nuevo símbolo de la Iglesia, su propósito y uso

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles están dirigiendo cómo se usa el nuevo símbolo, y se están desarrollando pautas detalladas de uso

Cuando el presidente Russell M. Nelson anunció un nuevo símbolo para identificar La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enfatizó cómo representa el lugar central del Salvador en Su Iglesia.

"Recordará a todos que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos como miembros de su Iglesia se centra en Jesucristo y su evangelio", dijo el presidente Nelson durante la conferencia general de abril de 2020.

 

El nuevo símbolo, que incluye el nombre de la Iglesia en una piedra angular y una representación del "Christus" de Thorvaldsen debajo de un arco, "debería ser familiar para muchos, ya que hemos identificado el evangelio restaurado con el Cristo vivo y resucitado". Dijo.

Poco después de la conferencia del presidente Nelson, los miembros de la Iglesia probablemente notaron que el nuevo símbolo fue agregado a los sitios web oficiales de la Iglesia y a la aplicación Biblioteca del Evangelio.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles están dirigiendo cómo se usa el nuevo símbolo, y se están desarrollando pautas detalladas de uso. Se le ha pedido a la División de Propiedad Intelectual de Correlación de la Iglesia que coordine la implementación.

¿Cuál es el propósito del símbolo y cómo se implementa? Aquí hay tres cosas a tener en cuenta.

1. Es un 'símbolo', no un logotipo

Ocho meses después de su mandato como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson emitió una declaración en agosto de 2018 con respecto al nombre de la Iglesia.

"El Señor ha impresionado en mi mente la importancia del nombre que ha revelado para Su Iglesia, incluso La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", escribió. "Tenemos trabajo por delante para ponernos en armonía con su voluntad".

Durante la conferencia general de octubre de 2018, el presidente Nelson enfatizó: “No es un cambio de nombre. No es cambio de marca. No es cosmético No es un capricho. Y no es intrascendente. En cambio, es una corrección. Es el mandato del Señor”.

Continuó con muchos argumentos mundanos contra la restauración del nombre correcto de la Iglesia, incluidas las necesidades digitales y la optimización de motores de búsqueda. Pero esta es la Iglesia del Señor.

"Si esto fuera una discusión sobre la marca de una organización hecha por el hombre, esos argumentos podrían prevalecer", dijo el presidente Nelson. "Pero en este asunto crucial, miramos a Aquel de quién es esta Iglesia y reconocemos que los caminos del Señor no son, y nunca serán, los caminos del hombre".

El nuevo símbolo es parte del énfasis del presidente Nelson en el nombre de la Iglesia y no es un esfuerzo de cambio de marca, reafirmó la División de Propiedad Intelectual. Se trata de una comunicación correcta.

Mientras que un "logotipo" se usa a menudo para marcar productos, un "símbolo" representa o identifica algo, en este caso, el Salvador como jefe de Su Iglesia. Como explicó el presidente Nelson, el símbolo es "para ayudarnos a recordarlo e identificar La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como la Iglesia del Señor". El símbolo "significará el lugar central de Jesucristo en su Iglesia".

2. Es un identificador visual para materiales oficiales de la Iglesia.

Al presentar el símbolo, el presidente Nelson declaró que el símbolo "ahora se usará como un identificador visual para la literatura oficial, noticias y eventos de la Iglesia".

"Para evitar confusiones y garantizar una protección legal adecuada, anticipamos que las pautas finales para usar el nuevo símbolo serán algo similares a las pautas actuales para el uso del logotipo de la Iglesia", explicó Berne Broadbent, directora de la División de Propiedad Intelectual.

"Los miembros generalmente no usarían el símbolo, pero la Iglesia usaría el símbolo como una forma de identificar material oficial de la Iglesia".

Por ejemplo, la política actual establece que el logotipo de la Iglesia (el tipo de letra del nombre de la Iglesia que ahora se encuentra en la piedra angular del nuevo símbolo) no debe usarse de ninguna manera personal, comercial o promocional, como un elemento decorativo, un protector de pantalla o un fondo, o en camisetas, botones o pancartas (consulte el Manual 38.8.11).

El nuevo símbolo se está creando actualmente en 110 idiomas para servir a los más de 16 millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo. Este proceso incluye traducir el nombre de la Iglesia para asegurar que se ajuste cómodamente a la piedra angular.

Con la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, la División de Propiedad Intelectual está revisando todos los materiales producidos por la Iglesia para determinar dónde se puede usar el símbolo de manera apropiada. Esto incluye materiales como papelería, formularios, sitios web, letreros exteriores de edificios y etiquetas de nombre de misioneros.

3. Honra la reverencia del símbolo

La División de Propiedad Intelectual está trabajando para educar a los miembros para que comprendan la intención del nuevo símbolo. Gran parte de ese esfuerzo se centra en la reverencia.

El símbolo tiene raíces bíblicas en la metáfora del apóstol Pablo en Efesios, que describe cómo la Iglesia está construida sobre los cimientos de los apóstoles y profetas con “Jesucristo mismo es la piedra angular principal” (Efesios 2:20). Representar a Cristo debajo de un arco sirve como un recordatorio de su surgimiento de la tumba tres días después de su muerte.

"Hay un deseo real de honrar la reverencia del contenido del símbolo", dijo Broadbent. "No lo estaríamos utilizando en áreas que no se prestan para preservar ese tipo de dignidad y ese tipo de reverencia por el Salvador".

Él continuó: “A la gente le encanta. Quieren usarlo. Quieren relacionarse con eso. Las pautas que se están desarrollando ayudarán a los miembros a sentir esa conexión”.

Fuente: Church News

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.