26 de Marzo: Día Mundial del Clima

Para proteger, preservar y restaurar el medio ambiente

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de educar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales. Esto provoca condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, enseña a proteger, preservar y restaurar el medio ambiente. Los jóvenes, en especial, desarrollan actividades, como campamentos, en las que están en contacto con la naturaleza y aprenden el buen uso de los recursos naturales en beneficio de todos.