Noticia

24 de Marzo: Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis

"Terminemos con la tuberculosis: Diagnóstico y tratamiento para todos”

Roberto Koch realizó un valioso descubrimiento para la humanidad un 24 de Marzo de 1882, con el descubrimiento de la bacteria que causa la Tuberculosis; es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora esta fecha como el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”, para incrementar la concientización pública sobre las devastadoras consecuencias, sociales y económicas de la Tuberculosis (TB) en quienes padecen esta enfermedad prevenible y curable. Se invita a intensificar los esfuerzos dirigidos a poner fin a la epidemia mundial de TB.


A pesar del progreso actual en el control de la Tuberculosis, esta enfermedad continúa siendo un gran problema mundial de salud pública, estimándose cerca de 9 millones de casos nuevos por año, pero detectándose sólo cerca de 6 millones de casos en los países, por lo que el llamado actual es a encontrar los casos perdidos y tratarlos adecuadamente, principalmente en grandes ciudades y poblaciones vulnerables.


 

 

Las acciones por la conmemoración en este día están centradas en remarcar con los siguientes mensajes “En muchos lugares, especialmente en las grandes ciudades, la tuberculosis no siempre es diagnosticada. Diagnóstico y tratamiento para todos” y “Terminemos con la tuberculosis: Diagnóstico y tratamiento para todos”.

La campaña de este año se centra en acelerar el compromiso para terminar con la tuberculosis en seguimiento a la Declaración de la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre TB del 2018; no solo a nivel político con los jefes de estado y de gobierno sino también con gobernadores, alcaldes, parlamentarios, líderes comunitarios, personas afectadas con tuberculosis así como médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud, organizaciones no gubernamentales, miembros de la sociedad civil, y otros socios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.