22 de Junio: Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña

Tiene el propósito de promover la Integración Regional

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en la Ciudad de Panamá, resalta la importancia del Día de la Unidad Latinoamericana y Caribeña que se celebra cada 22 de junio.

Cabe destacar que la conmemoración del Día de la Unidad Latinoamericana impulsada por el PARLATINO, fue aprobada en la XII Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y celebrada del 23 al 27 de agosto de 1988.

El PARLATINO es el organismo parlamentario regional de mayor tradición en América Latina y el Caribe; está conformado por los Congresos Nacionales de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Martin, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Dentro de los principios fundamentales del PARLATINO -que en este año cumple 53 años de fundación- està la integración regional en beneficio de los latinoamericanos y caribeños,  como visualizaba el libertador Simón Bolívar.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene el 38% de sus miembros residiendo en Latinoamérica y el Caribe y cree enfocados en principios y valores correctos, los parlamentarios que el trabajen en unidad pueden representar de gran bendición para sus pueblos.