Nota de prensa

15 de Mayo: Día internacional de la familia

La obra más importante está dentro de las paredes del propio hogar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 15 de Mayo para celebrar a nivel mundial las políticas y derechos familiares. Se decretó el 20 de diciembre de 1993 por mención del ‘Consejo Económico y Social’ y, a partir de esa fecha, cada año se hace un homenaje en este día. Además, el 15 de setiembre del 2015, los 193 Estados Miembros aceptaron unos 17 objetivos encaminados a la mejora, donde las familias son fundamentales.

“La familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución”, menciona la ONU en un comunicado dentro de su página Web.

La familia es la célula principal de la sociedad, es donde se aprenden los valores y la práctica de éstos constituye la base para el desarrollo y progreso de la sociedad. La familia nos cobija, nos apoya, nos ama y respeta.

Asimismo, dentro de la Iglesia sabemos que la familia es el pilar fundamental para llevar a cabo el Plan de Salvación de Nuestro Padre Celestial. Sin ellas, no podría efectuarse la obra maravillosa ni el elevado objetivo de sellarse por la Eternidad. Los padres tienen el llamamiento divino de enseñar y fortalecer los lazos familiares.

“La obra más importante está dentro de las paredes de su propio hogar”, Elder Henry B. Eyring

En ”La familia, una proclamación para el mundo”,  la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  enseña que, la familia es ordenada por Dios. Además, que los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes.

A miembros y no miembros de la Iglesia, les invitamos a leer la proclamación, orar y meditar en ella, la verdad está en cada uno de sus párrafos. En su debido momento todos podremos sentir las maravillosas bendiciones que nos brindará.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.