10 de Octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Desde hace años, los líderes de La Iglesia han abordado el tema de la depresión, dificultades mentales y emocionales

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

Hablando de este tema, el Elder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce, menciona: “…Pero hoy hablo de algo más serio, de una aflicción tan severa que restringe de modo significativo la capacidad de la persona para funcionar plenamente; un abismo tan profundo en la mente que nadie, de manera responsable, podría sugerir que el mismo desaparecería si las víctimas simplemente levantaran los hombros y pensaran de manera más positiva, ¡pese a que soy un ávido defensor de que levantemos los hombros y pensemos en forma positiva!”

“…Si las cosas continúan debilitándolos, busquen el consejo de personas certificadas y con buena reputación, aptitud profesional y buenos valores. Sean sinceros con ellos acerca de su historial y sus dificultades.” (“Como una vasija quebrada”, Conferencia General Octubre 2013)

Es por este motivo y atendiendo la necesidad de brindar orientación a personas que padecen de alguna dificultad mental y/o emocional, se ha organizado la conferencia: “La Depresión y el estrés en los niños, adolescentes y adultos”, que se llevará a cabo el día sábado 26 de octubre del presente año a las 6 p.m., en el centro de reuniones ubicado en Av. Javier Prado 520, Magdalena (altura de la cuadra 9 de Javier Prado Oeste)

La conferencia tendrá como invitado al doctor Belisario Zanabria Moreno, Ex Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Profesor de la Universidad Mayor de San Marcos para los grados de maestría y doctorado en Psicología y experto en el tratamiento de la depresión y el estrés.  El ingreso es totalmente libre.