¿Por qué necesitamos estar conectados en medio del distanciamiento social de COVID-19?

Historia traducida de Thechurchnews.com

Por:  Sarah Jane Weaver, Churchnews

En medio de tantas emociones, acontecimientos y sucesos que vienen ocurriendo en el País y alrededor del mundo, el Líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos cuenta y aconseja sobre la importancia de mantenernos comunicados.

MANTENERSE UNIDOS EN PROPÓSITO

Mientras el mundo enfrenta la pandemia de COVID-19, el élder Gong dijo que la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles se han tomado el tiempo de reunirse en consejo -incluso con el distanciamiento social y a través de la tecnología- sobre las cuestiones que afectan a la Iglesia y a nuestros miembros, vecinos y amigos, en todo el mundo.

"Como dijo el presidente [Russell M.] Nelson, todos queremos dos cosas", señaló élder Gong. "Queremos conocer la voluntad del Señor, y queremos saber cómo bendecir a sus hijos".

AYUDAR A OTROS

Este tiempo de aislamiento es una "oportunidad para el corazón, la fuerza, la mente y la fortaleza" durante la cual los miembros o los que no son miembros tienen que "comprometer su imaginación y su inteligencia y su energía" para ministrar a la manera del Salvador, dijo la hermana Gong.

"Nos corresponde a todos llegar a la gente no sólo en nuestros círculos inmediatos, sino más allá de nuestros círculos, para ver cómo podemos ayudarles mejor", dijo élder Gong. "Especialmente en esta circunstancia, ministrar es un atributo de un seguidor de Jesucristo."

Eso podría significar "llamar a gente con la que no has hablado en mucho tiempo o hacer contacto con gente que has conocido sólo casualmente".

"No tienen que estar en las casas de los demás para estar en sus corazones", dijo el élder Gong.

FLORECE DONDE ESTÁS PLANTADO

El élder Gong dijo que, a nivel personal, una de las cosas que ha sido " de lo más tierno para mí", es " haber experimentado la primavera de una manera diferente este año".

La hermana Gong dijo que el tiempo ha sido un resultado positivo de la pandemia. "El tiempo entre nosotros es un regalo, tiempo para meditar, para orar y para estudiar las cosas que son importantes".

Hay mucho que agradecer y "mucho que aprender y experimentar, incluso en situaciones como ésta", dijo. "Espero que recordemos las lecciones que tuvimos aquí y que recordemos apreciar el tiempo que pasamos juntos y el tiempo que no nos apresuramos".

"No vamos a volver a lo de antes. Vamos a ir hacia adelante a algo nuevo. Estamos aprendiendo cosas que nos ayudarán a mantener lo mejor de lo que hacemos de persona a persona mientras aprendemos a usar la tecnología y otros medios de manera efectiva y apropiada".

COMUNICACIÓN

Una de las grandes lecciones de la mortalidad es la experiencia de la comunicación de persona a persona, dijo élder Gong. "Estos tiempos nos recuerdan cuánto apreciamos las cosas que podemos hacer de persona a persona, cara a cara, que necesitamos - en los corazones, hogares y en la Iglesia juntos."

Por ejemplo, la familia Gong ha utilizado la tecnología para tener un contacto frecuente con sus hijos. La hermana Gong ha ayudado a su nieta a estudiar mandarín cada tarde como parte de su escuela.

"Hay nuevos patrones, nuevas formas de pensar en lo que significa estar conectado", dijo élder Gong.

Es una oportunidad para darse cuenta que el Padre y el Hijo están en los detalles, dijo el élder Gong. "A veces podemos sentirnos solos, perdidos, aislados o separados, pero no lo estamos".

Al leer Lucas 15 sobre la oveja perdida, las monedas perdidas y el hijo pródigo, el élder Gong se fijó recientemente en el pasaje: " porque este, mi hijo, muerto era y ha revivido; se había perdido y ha sido hallado". (Lucas 15:24).

"Me di cuenta de que el Padre podría estar diciendo: 'Mi Hijo, el Jesucristo vivo, estaba muerto y está vivo de nuevo. Y porque Él vive - porque Él es el Jesucristo viviente - cada uno de nosotros nunca se perderá. Cada uno de nosotros puede ser encontrado.

"Debemos recordar siempre que nuestro Señor Jesucristo nos conoce. Nos ama. Y nunca estamos perdidos para Él. Es consciente de nosotros en las horas más oscuras y en los días más brillantes.

Nuevos patrones y nuevas formas de hacer las cosas son "una nueva oportunidad para sentir el amor del Señor y tener fe en que todas las cosas funcionarán juntas para nuestro bien".