Biografía de líder

Mathias Held

El élder Mathias Held, nacido en Bogotá, Colombia, fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 57 años. En el momento de su llamado, servía como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área del Noroeste de América del Sur.

El élder Held recibió una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Los Andes, Bogotá en 1983. En 1985, recibió una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios Richard Ivey. Trabajó durante más de 25 años para Daimler AG en diferentes países como Alemania, Guatemala, Brasil y más recientemente en Colombia como gerente general de Daimler Colombia. En 2017, comenzó a trabajar como gerente general de LED Industrial Group Colombia.

El élder Held ha servido como segundo consejero de la presidencia del área Sudamerica Noroeste.  Desde el 1 de agosto de 2020, sirve como primer consejero de la nueva presidencia de área junto al élder Jorge F. Zeballos como Presidente y élder Jorge T. Becerra como segundo consejero.