La Iglesia reporta sus acciones durante la pandemia ante el presidente del Consejo de Ministros

El representante de la Iglesia de Jesucristo habló por 3 minutos

Ante la invitación de la presidencia del Consejo de Ministros del gobierno del Perú, La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos días, mediante el representante de la presidencia del área y director de Comunicación del área Sudamérica Noroeste, Guillermo Estrugo Nery, reportaron todo el bien que La Iglesia ha estado realizando en Perú y el resto de los paises del área.

La reunión fue presidida por el Premier (Presidente del consejo de ministros) Dr. Vicente Zeballos Salinas y se llevó a cabo en la oficina de la presidencia del consejo de ministros el día Lunes 8 de junio a las 12:00 del mediodía.  Lo acompañaron las ministras de la mujer y poblaciones vulnerables y la ministra de Inclusión social, ademas de otras autoridades nacionales y directores de departamentos.

14 lideres de diferentes confesiones religiosas, fueron invitados al diálogo. Cada una de ellos tuvo un tiempo similar para presentar las iniciativas realizadas durante la emergencia declarada a raiz de la Pandemia por el COVID 19 y para analizar las mayores necesidades del estado en esta época.

A su turno, Estrugo informó que La Iglesia ha destinado recursos y esfuerzos para paliar el hambre de la población más necesitada del país y apoyó con material de bioseguridad y hospitalario a varios municipios. Reconoció que todo lo que La Iglesia de Jesucristo hace responde a la enseñanza del Salvador Jesucrsito, de "amar al prójimo como a nosotros mismos." Reconoció que la interacción religiosa es la asociación que El Padre Celestail espera de Sus hijos. Informó que La Iglesia de Jesucristo tiene proyectos de ayuda humanitaria con la Iglesia Católica y La Iglesia Adventista, solo por dar un par de ejemplos. Cerró su presentación ofreciendo todo la expertis de los programas de Bienestar, autosuficiencia y oraciones a favor de los gobernantes y de la población en general que "hoy más que nunca necesitamos volcar nuestro corazón a Dios para encontrar las soluciones que la emergencia requiere." concluyó.

Por su parte el Premier, Vicente Zeballos reconoció la importancia del encuentro con las religiones. En respuesta del comentario de los representantes religiosos dijo: "Yo también soy un hombre de fe" "Nosotros también oramos..." al expresar su diaria preocupación por la situación en el páis y el mundo. Dijo también: "Hay muchas desiciones que tomar, todos los dias y esta convocatoria a reunirnos debió haber sido realizada al principio de la emergencia.."

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días es parte del Consejo Interreligioso del Perú hace casi una decada y está honrada de conformar su comité ejecutivo. En los países del Área Sudamerica Noroeste ha tenido participaciones sobresalientes en el campo de la defensa de la libertad religiosa y de conciencia y es grande el afecto que demuestran autoridades regionales y nacionales por sus notables iniciativas de apoyo con el programa Manos que Ayudan y su espiritu de trabajo de equipo con representantes de otras confesiones religiosas del país, demostrando su tolerancia, amor al prójimo y capacidad de comprensión de la realidad.